“El Frente Progresista tiene defectos y virtudes, pero acá no hay corrupción”

“El Frente Progresista tiene defectos y virtudes, pero acá no hay corrupción”

Lo afirmó el ministro de la Producción de Santa Fe y precandidato a diputado nacional, Luis Contigiani, en el marco del lanzamiento de la lista que encabeza dentro del Frente Progresista. Habló de la importancia de la "reindustrialización" y el "federalismo".

En un evento llevado a cabo este lunes, el Frente Progresista hizo oficial la presentación de una de las listas de precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe, que estará encabezada por el ministro de la Producción Luis Contigiani. La nómina representada por el funcionario provincial, competirá en internas frente a otra que lidera la concejala María Eugenia Schmuck.

El dirigente de origen radical, estará secundado en la boleta por Fabián Bastía del NEO, la diputada socialista Alicia Ciciliani en tercer lugar y Juan Cruz Cándido de la Juventud Radical en la cuarta ubicación.

“Estoy experimentando algo nuevo para mí que es el desafío de representar al Frente Progresista. Es muy oportuno en esta contienda electoral poder elevar la mirada y hablarle a nuestra gente”, señaló el ministro de la Producción santafesino en diálogo con Conclusión.

 

En este marco, puso de relieve dos aspectos que entiende prioritarios llevar al Congreso de la Nación: “Reindustrialización” y “federalismo”.

Sobre el primer punto, indicó que defender el mercado interno es el “único camino para generar trabajo. Y para eso hay terminar con la timba financiera. En Santa Fe podemos mostrar hechos concretos en cuanto a una gran política productiva”.

A renglón seguido, dijo que “debemos terminar con la corrupción de antes, de ahora y de siempre” y que “el Frente Progresista tiene muchos defectos y virtudes, pero acá no hay corrupción”.

Por otra parte, el dirigente radical analizó con críticas las políticas económicas del Gobierno nacional. “Entiendo a los trabajadores que depositaron expectativas en Cambiemos y también a los que están disgustados con lo hecho por el Gobierno anterior. En el Frente defendemos un modelo de desarrollo integral”.

Asimismo, enfatizó que “debemos terminar con el centralismo que sigue fracasando. Es hora de pensar Santa Fe con ojos santafesinos. Uno de los dramas que tenemos es que los dirigentes que quieren pensar nuestra provincia lo hacen con los de Buenos Aires. Por eso no están con las Pymes, no están con los tamberos, ni con los desocupados”.

Comentá la nota