El Frente Progresista ratificó su "Compromiso con la Infancia"

El senador nacional y candidato del Frente Progresista, Rubén Giustiniani, y los candidatos a diputados nacionales Jorge Álvarez, Carlos Comi y Silvia Augsburguer presentaron en Rosario su "Compromiso con la Infancia".
"Para el Frente Progresista es una prioridad fundamental el tema de la infancia y es necesario resaltar que las iniciativas presentadas no fueron elaboradas para esta campaña, sino que quienes estamos en el Congreso, como Rubén (Giustiniani) en el Senado y quien les habla desde Diputados, hemos presentado y que vamos a seguir insistiendo con estos temas", señaló la diputada y candidata Silvia Augsburger al comienzo de la presentación.

"Compromiso con la infancia" es una propuesta integral que contempla seis proyectos de ley: ingreso mínimo garantizado; plan nacional de infancia y adolescencia; una ley de financiamiento para una política integral para la infancia; plan de acciones para concretar los objetivos del milenio en salud y educación; la constitución de la comisión bicameral para la designación del defensor de niñas, niños y adolescentes; y un régimen penal juvenil para las personas menores de edad en conflicto con la ley penal.

Augsburger señaló que estas iniciativas "representan la base para que nuestro país, empiece realmente a preocuparse por la infancia y a cumplir con los compromisos internacionales que ha suscripto y que poco se ha hecho".

De igual modo, el senador y candidato Rubén Giustiniani resaltó que "la tarea del Estado en este tipo de políticas sociales es fundamental". "Por eso -continuó- ratificamos nuestro compromiso desde el Congreso de la Nación para poner en funcionamiento la Comisión Bicameral para que el Defensor de los Niños sea una realidad, ya que no se cumple con la ley que aprobamos en defensa de los niños, niñas y adolescentes, como establece la Convención de Derecho de los Niños".

"Nuestra primera propuesta se basa en el combate a la pobreza y a la indigencia en la que están inmersos miles de niños. Con este compromiso ratificamos lo que venimos diciendo en la campaña electoral sobre la importancia de un Ingreso Mínimo Garantizado", señaló Giustiniani.

Además del Ingreso Mínimo Garantizado, la diputada y candidata Silvia Augsburger indicó que es necesario "elaborar por ley un plan como nos hemos comprometido en la Convención de los Niños y como nos hemos comprometido en la Ley de Protección Integral que Argentina aprobó en el año 2005 y reglamentó en el 2006, y que la provincia de Santa Fe está trabajando en su reglamentación. Creemos que en ese plan deben participar todas las organizaciones que trabajan en la temática y debe ser aprobado en el Congreso de la Nación para que, independientemente de los gobiernos de turno, todos nos comprometamos a cumplir esas metas a mediano y largo plazo".

De la presentación participaron e intercambiaron opiniones la Asociación CHICOS; representantes de la Vicaría del Padre Montaldo, de la UNR y de los Colegios Profesionales ante el Consejo Municipal de Protección de Derechos y de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil. También participaron la diputada Lucrecia Aranda, el presidente del Concejo Miguel Zamarini y funcionarios municipales y provinciales del área de la niñez.

Comentá la nota