El Frente Progresista Cívico y Social "Unidad Progresista" presentó sus candidatos

El Frente Progresista Cívico y Social "Unidad Progresista" presentó sus candidatos
En horas del mediodía de ayer, en conferencia de prensa, tuvo lugar en el bar "La Ochava" (Libres del Sut y Remedios de Escalada) fueron presentados los precandidatos de la lista Frente Progresista Cívico y Social "Unidad Progresista" (UCR y el FAP (GEN, Partido Socialista y Ateneos en el FAP), y que promueve como precandidatos a Diputados Nacionales a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín y a Senadores Provinciales a Carlos Fernández (Tandil) y Ricardo Vázquez.
José Maffeo, Jorge Brucetta, Amelia Carricart, Patricia Claveríe y Abelardo Tejo son los nombres de los precandidatos a concejales que ocupan los primeros lugares; mientras que José Eduardo Bonavita, Laura Márquez y César Troche son los precandidatos titulares de la lista de consejeros escolares.

Cabe destacar que en la oportunidad se hicieron presentes el Intendente Juan A. Gobbi, el Senador Provincial Ricardo Vázquez, la Diputada Provincial Liliana Denot, el Senador Provincial Carlos Fernández, y concejales y consejeros escolares de la UCR y el FAP.

Declaraciones de Maffeo

Antes de comenzar y de manera exclusiva, Jose Maffeo, dijo a Libres del Sur FM 90.1 en Chascomús que "primero tenemos que atravesar las primarias y ahí recién vamos a tener un panorama completo de cómo van a quedar conformadas las listas para las elecciones generales y así llegar a saber quienes van a ser los candidatos".

Además, el precandidato a primer concejal resaltó que "este año, con la reforma de la ley, Chascomús va a elegir ocho concejales; y de nuestra fuerza vence el mandato de dos, por supuesto que no hacemos futurología pero tenemos mucha expectativa en la obtención y recuperación de más bancas".

Conferencia de prensa

Seguidamente en la conferencia de prensa también hablaron y expresaron sus proyectos y compromisos José Bonavita y Laura Márquez, precandidatos a consejeros escolares, y Patricia Claveríe, Amelia Carricart, Jorge Brucetta y José Maffeo, que encabezan la lista de concejales.

José Eduardo Bonavita expreso que desde hace mucho tiempo esperaba ocupar un lugar dentro del Consejo Escolar, agradeciendo a quienes confiaron en su persona para encabezar esta propuesta, asegurando trabajar intensamente para afianzar lo hecho y reforzar en lo que haga falta en pos del bienestar de los chicos en las escuelas.

Por su parte Laura Márquez expresó que "hay mucho para hacer, hay que doblar el esfuerzo y tratar de ajustar cosas en cuanto a escuelas, comedores, cumplir con la gente, escuchar los pedidos y para eso vamos a trabajar día a día como corresponde".

En este marco Patricia Claveríe manifestó que "he asumido el desafío propuesto con absoluta convicción y responsabilidad. Mi intención y compromiso es aportar todos los conocimientos, experiencia y capacitación adquirida durante casi trece años en el desempeño de la función publica y trabajar, ésta vez desde el Honorable Concejo Deliberante elaborando propuestas y proyectos que aborden seriamente las necesidades de la ciudadanía en su conjunto, teniendo como eje fundamental el bienestar de nuestros vecinos a quienes con absoluto orgullo representamos".

Seguidamente Amelia Carricart, entre otras consideraciones, expresó "es necesario abordar las problemáticas de la Juventud como la falta de trabajo y de salud, como el alcoholismo y la drogadicción; la falta de una educación de calidad para acceder a estudios superiores y la carencia de capacitación para acceder a los espacios laborales, ya que les ofrecen un secundario reciclado, en el cual en dos años y cursando dos veces por semana, les entregan el título, pero no se les brinda igualdad de oportunidades"; poniendo el acento además en temas de medio ambiente y tratado de residuos.

Por su lado el ing. Jorge Brucetta dijo que "este espacio congrega a aquellos partidos que tenemos por objetivo principal que cada vecino viva tranquilo, con mejor educación, salud y trabajo. Mi experiencia en la función de gobierno y el conocimiento adquirido serán volcados plenamente para continuar en este sendero de crecimiento y desarrollo que transita nuestro querido Chascomús".

Finalmente José Maffeo fue quien cerró los palabras de los precandidatos locales, señalando que "el Concejo Deliberante tiene que ser el ámbito en donde se discutan, con seriedad, responsabilidad y respeto, las políticas públicas que serán de aplicación en nuestro distrito, en donde lo que siempre se busque sea el mayor beneficio para el interés general, o sea, de la comunidad toda, y no el de eventuales mayorías, porque cuando se gobierna, se gobierna para todos, y no para determinados sectores".

Cabe destacar que todos los candidatos coincidieron en que la fuerza que integran tendrá la responsabilidad de brindar las herramientas de gobierno y gestión en los dos años de mandato que le restan al intendente Juan Gobbi".

Posteriormente expusieron las propuestas a nivel nacional y provincial los legisladores Ricardo Vázquez y Carlos Fernández, quienes se refirieron las dificultades que atraviesa la Provincia, la inoperancia de Scioli, señalando que el Frente encarna la única propuesta opositora; e hicieron hincapié en la problemática que atraviesan los Municipios, la falta de pago a comedores y transporte escolar, entre otras cuestiones.

Comentá la nota