Frente Progresista Cívico y Social.

Frente Progresista Cívico y Social.
El Frenbte integrado en Areco basicanmente con UCR y GEN con participación de Socialismo, Libres del Sur y Coalición Cívica presntó sus candidatos en un acto sencillo, entusiasta y mesurado.
Con un sencillo acto dirigido especialmente a los medios de prensa con presncia de afliiados y simpatizantes, realizado en la Casa Radical, el Frente Progresista Cívico y Social presento sus candidatos a concejales y consejeros escoiares con vistas a las próximas elecciones Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias. PASO-, y tras la introducción a cargo de Daniel Menconi, este leyó la composición de la Lista:

CONCEJALES Part. CONSEJEROS ESCOLARES Part.

MORROW Gabriela UCR ACUÑA Natalia GEN

OVANDO Oscar GEN VENTURELLI Julieta UCR

BIDONE Juan José UCR SUPLENTES

DOMINGUEZ, Manuela UCR DE RENZO Nicolás GEN

WAGNER Rubén UCR IVULICH Oscar Juan UCR

NOBAL Celeste GEN

PAEZ Germán GEN

SUPLENTES

TAFURA María Celia UCR

GUEVARA María Celia GEN

FERNANDEZ Roberto UCR

TARCHINI Dante GEN

La candidata a primer concejal Gabriela Morrow dirigió las palabras manifestando agradecimiento por el por acompañamiento en la presentación de lista, propuso un trabajo de la conjunción de experiencia y renovación y dentro de un frente amplio integrado por Gen, Socialismo, Libres del Sur, UCR y Coalición Cívica que prioriza el respet oa las instituciones y a la división de poderes.

Dijo que la apuesta está dirigida al 2015 con un proyecto de unión con inclusión de todos los ciudadanos a nivel local para desarrollar una oposición constructiva y seria, aportando ideas, acompañando al oficialismo en lo que se considera cuestiones de Estado lo que queda evidente ya que en un 90% se aprobaron proyectos elevados por el Ejecutivo.

Agregó la concejal que se apoya cuando piensan en el pueblo de Areco y vecinos y por eso no acompañaron el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva que proponía aumentos de 200% de aumento, no para perjudicar las finanzas municipales sino teniendo en cuenta el bolsillo de los vecinos para que puedan cumplir sus obligaciones en su justa medida.

También mencionó la negativa a la creación de otro Tribunal de faltas mencionando que Pergamino con el cuádruple de población tiene un solo de esos organismos, o la prohibición de la fumigación aérea aunque estudiando una norma que ponga límites, resguardando a los vecinos en forma responsable y con criterio.

Oscar Ovando dijo sentirse emocionado en esa casa Radical y, pese a ser nuevo- extra partidario, independiente, agregó-, prometió trabajar para devolver lo que Areco le dio durante años con responsabilidad, coherencia e inclusión.

Hablo Ovando de la unidad lograda que era lo que pedía la gente, para desarrollar funcione de legislar controlar y representar aceptando lo que consideró un desafío en un proyecto que recién comienza y desembarcará en 2015.

Bidone solo agregó agradecimientos en especial a Manuela Domínguez por el gesto de relegar su lugar y mencionó que cuando se habla de que hay radicales en otras listas “les decimos que los radicales estamos acá en la casa radical.

·

Natalia Acuña orgullosa de pertenecer al espacio, ofreció para la educación que “es un bien común y defender y aportar experiencia docente y directiva para trabajar en optimizar los recursos en bien de los alumnos”.

El acto terminó con mucha alegría, música, saludos y esperanzas.

Comentá la nota