El Frente Progresista Cívico y Social, encabezado por Claudio Massaccesi, presentó sus candidatos en Saladillo

El Frente Progresista Cívico y Social, encabezado por Claudio Massaccesi, presentó sus candidatos en Saladillo
Se llevó a cabo esta noche en el club Unión Apeadero, el acto de presentación de la lista del Frente Progresista Cívico y Social (UCR).

Estuvieron presentes la candidata a senadora provincial suplente, la saladillense Cecilia Cristina Rotundo, el precandidato a primer senador provincial Franco Cominotto, el Intendente Carlos Antonio Gorosito entre otras autoridades y precandidatos.

Jorge Faretta, presidente de la UCR de Saladillo, dijo que presentan los mejores candidatos, que han trabajado denodadamente, para ser puestos a consideración de la ciudadanía. Resaltó que, además de luchar por los precandidatos locales, los precandidatos a senadores provinciales, también es importantes tener los diputados en el congreso de la nación para detener los atropellos y para eso es necesario que Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín tengan la mayor cantidad de votos posibles.

Destacó que los candidatos locales seguirán fogoneando el proyecto llevado a cabo por Carlos Gorosito pero que es de la UCR y “es el que cada uno de los radicales queremos para nuestra sociedad”.

Gustavo Molina, precandidato a consejero escolar en segundo lugar, dijo que trabajará para que la educación sea el sostén de una sociedad en pleno crecimiento. Explicó que nos iempre las gestiones se logran pero quie está seguro que con los consejeros actuales harán un gran grupo, tal y como lo vienen haciendo hasta ahora. “Estoy muy tranquilo porque se que la gente que está es muy positiva.” expresó.

La precandidata a consejera escolar en primer lugar, Verónica Basabe, dijo que es plural, abierto, participativo porque consideramos a la educación como derecho social. Dijo que se comprometió a una gestión con los pies en la escuela y por eso recorrió todos los establecimientos educativos, ya que las decisiones se toman en contacto con los docentes, directores, padres, etc. “Vengo a redoblar mi esfuerzo mi responsabilidad…vengo a devolver a mi pueblo la posibilidad que me dio de estudiar en una universidad pública”.

Carlos Iparraguirre, precandidato a concejal en 5º lugar, dijo que hay que acompañar para que Goro siga haciendo cosas por Saladillo y agradeció a los jóvenes que confiaron en él para que los represente en la lista. Dijo que la Juventud radicar sirve a la política y no como otras agrupaciones que se sirven de la política.

Elsa Moller, precandidata a concejal en 3º lugar, dijo que tiene en claro que debe dedicarse a satisfacer las necesidades y las demandas de la gente por lo que quiere estar en permanente contacto con los vecinos.

Marcos Macagno, precandidato a concejal en 2º lugar, destacó que en estos 30 años se ha hecho muchísimo y resaltó el edificio que se va a inaugurar de la escuela de estética, siendo el primero en la provincia y en el que demuestra el compromiso de la gestión con la educación pública. Se refirió a la situación nacional, expresando que hay cosas para destacar como la Asignación Universal por Hijo pero muchas para criticar como las políticas agrícolas y ganaderas.

Claudio Massaccesi, precandidato a concejal en 1º lugar, recordó sus inicios en la UCR y resaltó, refiriéndose el Intendente Gorosito, al camino recorrido con el durante muchos años y resaltó políticas como la del establecimiento en nuestra ciudad del Centro Universitario Regional Saladillo. Dijo que tuvieron “peleitas”, porque todos los que hacen las cosas con pasión las tienen pero que conservan la relación, lo afectivo y comparten la pasión por la política y la vocación de servicio. Aseguró que desde el concejo colaborarán con ideas y trabajo. “Somos la superación misma, porque somos responsables y hacemos las cosas con pasión”.

Alejandro Armendáriz, presidente del comité de la UCR y Diputado Provincial, destacó la presencia de la Juventud Radical, quienes en todas las ciudades son la garantía que la UCR está viva y va a seguir viva por muchos años. Dijo que el Frente Progresista Cívico y Social, une a quienes planteaban soluciones similares ante el diagnóstico de la realidad. Dijo que se constituyó para trabajar y gobernar y no solo para una elección. Dijo que es una democracia renga ya que no ha podido cumplir con la otra mitad que es la igualdad y que en eso deben ponerse a trabajar y es para lo que se creó este frente. Destacó que hay que apoyar esta lista de concejales porque son los que van a apoyar lo realizado por este gobierno local, destacando políticas públicas como la obra pública, educación, salud.

El intendente Carlos Gorosito, dijo que el FPCS encarna la verdadera oposición en la provincia de Buenos Aires ya que en las PASO se juega la interna peronista. Agregó que la verdadera encuesta es la de las urnas el día de la elección a las 18 hs. Aseguró que Saladillo es progresista porque en los últimos 30 años ha estado gobernando la UCR, destacando la influencia positiva que tuvo para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, el gobierno ejemplar en la provincia de Alejandro Armendáriz y que ha sabido capitalizar muy bien Francisco Ferro. “Acá no son todas las cosas de Gorosito, las cosas son del pueblo de Saladillo” expresó. Dijo que además de representar a FPCS también deben representar al peronismo ya que casi no hay en las otras listas. Resaltó que continuarán con el compromiso en las diferentes áreas como lo vienen haciendo.

Estuvieron presentes la candidata a senadora provincial suplente la saladillense Cecilia Cristina Rotundo, la candidata a senadora en tercer término la roqueperense Graciela Badde, el precandidato a primer senador provincial Franco Cominotto, entre otras autoridades y precandidatos.

La lista:

Concejales:

1° Claudio José Massacesi

2° Marcos Macagno

3° Elsa Edith Moller

4° Jorge Vicente Tenaglia

5° Carlos Félix Iparraguirre

6° Viviana Eugenia Savone

7° Ignacio Scelzi

8° Guillermo Ariel Monetti

1° S: Josefina Capponi

2° S: Juan Carlos Ruviera

3° S: María de los Ángeles Moscatello

4° S: Lía Guillemina Carrique

5º S: Bárbara Ugartemendía

Consejeros escolares:

1° María Verónica Basabe

2° Gustavo Ariel Molina

3° Mauricio Javier Mazza

1° S: Karina Mariel Simonetti

2° S: María Isabel Vega

3° S: Ceferino Ezequiel Ninni

Comentá la nota