El Frente Progresista Cívico y Social buscará “fortalecerse”

El Frente Progresista Cívico y Social buscará “fortalecerse”
Los partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) coincidieron en la necesidad de “fortalecerse” en esta etapa y señalaron que hacia fines del corriente mes se anunciarán los principales ejes de la campaña electoral con vistas a los comicios legislativos del 27 de octubre próximo.
Así surgió de una reunión que tuvo lugar en el Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical, con la presencia de representantes de las tres listas que compitieran en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

Estuvieron presentes los concejales radicales Alberto Esnaola, Gonzalo Diez, Fernando Kuhn y Gerardo Guridi, además de Felicitas Cabretón, Carola Bertoldi, Mónica Haro, Diego Cersósimo y Silvia Sadaha. Por el GEN lo hicieron Walter Bravo y Ana Clara Angulo Vieytes; por Libres del Sur concurrió Juan Manuel Rodríguez, en tanto que por el Partido Socialista asistieron Mario La Battaglia, Aída Margarita Frías, Walter Barrientos, Claudia Bruno y Miguel Negrín.

Se consideró que “está dada” la unificación de los votantes del Frente Progresista Cívico y Social, a partir de la integración de la lista luego de las PASO, la cual será encabezada por Esnaola, La Battaglia y Mónica Haro, en los tres primeros lugares.

Además, se supo que se pondrá énfasis en destacar que este sector “es la única opción” frente a lo que se definió como “el peronismo en sus distintas variantes”, en alusión al PJ disidente de Unión con Fe, al kirchnerismo de Ana Asa y Juan Larrea, y al massismo de Facundo López y Fernando Dufau.

“La nuestra será la única opción válida para equilibrar fuerzas y el poder en el Concejo Deliberante”, se expresó.

Las futuras reuniones se realizarán los lunes, a partir de las 19.30, y se implementará una mesa coordinadora de la campaña con la presencia de los primeros cuatro candidatos, a los que se sumarán dirigentes de otros nucleamientos como el GEN y Libres del Sur.

Scioli en Tres Arroyos

Una fugaz visita realizará hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a Tres Arroyos, siendo acompañado por el candidato a diputado nacional Martín Insaurralde.

Está previsto que arribe a las 10, recorra el Camino de Cintura Norte y luego emprenda viaje a Bahía Blanca, donde participará de una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández en horas del mediodía.

No se descarta que Scioli también visite el Hospital Pirovano y el Parque Industrial.

Esta será la tercera oportunidad en la que el mandatario provincial esté en Bahía Blanca en lo que va del año.

En el caso de Tres Arroyos, Scioli había arribado a la vecina ciudad el 5 de junio de 2011, cuando se inauguró el rediseño de la Plaza San Martín y el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad. ///

Comentá la nota