El Frente Progresista se alista de cara a los comicios generales

El consagrado candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Dr. José Corral, estuvo anoche en Sin Mordaza TV para analizar el resultado electoral que arrojó la elección interna del pasado domingo. "El triunfo del domingo fortaleció al Frente. La gente nos dice que la gestión va por buen camino", afirmó.
"Siempre fuimos cautos con los resultados posibles pero percibíamos en la gente una buena opinión sobre la gestión del intendente Barletta y del equipo que lo acompaña, por lo tanto, esperábamos un resultado positivo. La verdad que los números son muy fuertes porque, además de que nuestra lista ganó en todas las seccionales de la ciudad, sumadas todas las listas que integran el Frente, éste ganó con alguna excepción muy puntual en toda la ciudad. La suma del Frente Progresista obtuvo más votos que las dos variantes del justicialismo sumadas, lo cual es una novedad en la ciudad de Santa Fe y modifica el mapa político".

Corral también opinó sobre la veda electoral establecida por el Tribunal Electoral de la provincia, medida que fue centro de fuertes críticas desde diversos sectores: "Nosotros tuvimos una posición muy clara al respecto, respecto de que este silenciamiento a la opinión pública era un error. Más allá de que a nosotros nos convenía, uno no puede someter la libertad de expresión, el derecho de la gente a informarse, el derecho de los periodistas a hacer una entrevista...como candidato, prefiero ser elegido en una elección con todas las de la ley, y donde yo pueda debatir frente a mis adversarios".

"Igualmente -continuó- creo que nosotros íbamos a ganar el 5 de julio y, postergadas las elecciones, ganamos también el domingo, porque lo que se percibe como opinión mayoritaria de la gente es que la gestión va por el buen camino y hay una especie de voto de confianza que nos dice que sigamos trabajando. Esto, de ninguna manera, significa un cheque en blanco o algo definitivo; todos los días hay que revalidar ese título frente a la gente en cada barrio".

Asimismo, el actual secretario de Gobierno municipal consideró que "no hay motivos para que quien eligió a algunas de las otras opciones del Frente Progresista no elija ahora la lista oficial que ellos mismos integran. No hubo ninguna diferencia conceptual profunda; hubo mucho respeto durante la campaña y hoy ya estamos conversando para organizar juntos la campaña de cara a las próximas elecciones".

Interrogado por la "proclamación" que hizo en el intendente Mario Barletta, en el marco de los festejos, de su intención de ser candidato a gobernador, Corral dijo que "sólo fue la algarabía del momento y la pasión juvenil. Hoy estamos trabajando en gobernar la ciudad de Santa Fe, en cumplir con el mandato de los vecinos. El Intendente tiene dos años más de gestión y hoy tenemos un arduo trabajo para resolver los problemas de la ciudad. No podemos pensar en 2011 si tenemos una ciudad con tantos problemas, en un contexto de crisis tan grave. Sí estoy seguro de que el Frente se fortaleció. Nuestra identidad es esa: somos un frente, plural, con diferentes sectores. El Frente es una coalición relativamente nueva, que tiene que perfeccionar sus mecanismos de funcionamiento. Ningún partido sobrevive mucho tiempo, sobretodo en situación de crisis, si no hay reglas claras. En la ciudad de Santa Fe, los malos gobiernos nos han dejado una cantidad de problemas; ninguna discusión a futuro nos puede distraer de esa tarea principal que es mejorar la ciudad", finalizó.

Comentá la nota