El Frente Popular se reunió con los magistrados

El Frente Popular Necochea desarrolló un encuentro con las autoridades del Colegio de Magistrados del departamento Judicial Necochea, sito en la calle 60 al 2700 de nuestro medio.
En esta oportunidad los concejales electos Lic. Noemí Cesio y Prof. Horacio Javier Tellechea, acompañados por el presidente del Partido de la Concertación Plural Forja Gustavo Florentín y el presidente del Partido Frente Grande Juan Carlos Stranges fueron recibidos por el presidente del Colegio de Magistrados, Dr. Gerardo Moreno, su vicepresidente el Dr. Martínez Enzo, la Dra. María Elena Somosa y los Drs. Alejandro Horquín, Gustavo Muñoz y Walter Cárdenas.

En el marco del diálogo con las distintas instituciones y fuerzas vivas de la ciudad que viene llevando adelante el Frente Popular Necochea plantearon a los magistrados la necesidad de unir esfuerzos entre todos para dar respuesta a las necesidades de nuestro distrito.

El Dr. Moreno Gerardo enumeró las distintas actividades que la institución realiza con diversos actores de la comunidad desarrollando tareas como el programa de Jueces a la Escuela, "un programa que apunta al encuentro de los distintos actores para construir la identidad y la participación". El Presidente del Colegio de Magistrados destacó la importancia de reducir ámbitos de violencia y favorecer la construcción de la identidad social.

Más adelante se acordó que con más educación, más trabajo digno vamos a generar mayor inclusión. Decía la concejal electa Noemí Cesio "mientras se ponen en juego las diferencias en un franco diálogo constructivo podemos construir una comunidad mejor, con justicia, con trabajo que proponga desarrollo sostenible sustentable en el tiempo".

Por su parte Horacio Tellechea expresó al promediar la reunión "nosotros pensamos en una sociedad para nuestros hijos, para el futuro de Necochea. No nos podemos quedar de brazos cruzados, debemos trabajar con fuerza en sentido colectivo y los venimos a invitar porque sin justicia no hay futuro. Sabemos que el futuro lo construimos entre todos".

Finalizando el encuentro se planteó trabajar para que los habitantes del interior del distrito tengan las mismas oportunidades de acceso a la justicia que aquellos que están en el centro, todos los ciudadanos deben obtener respuestas a sus necesidades.

"Este trabajo recién comienza y los convocamos para que en la medida de lo posible transitemos juntos cada uno desde su lugar, pero juntos por una Necochea Mejor, ese es nuestro intento".

Comentá la nota