El Frente Popular aclara quién gestionó las obras que anunció Molina

Gustavo Florentín, referente local del Partido de la Concertación e integrante del Frente Popular Necochea, quiso "dejar en claro" cómo se gestionaron las obras millonarias que ayer anunció con "bombas y platillos" el intendente Daniel Molina.
Florentín tras señalar que las obras son "muy importantes y esperadas por todos", dijo: "quiero dejar en claro el rol que cumplimos nosotros para que las obras lleguen a Necochea".

Refiriéndose al anuncio realizado por Molina sin hacer referencias a estas gestiones, indicó que "hay a veces, omisiones politicas producto de la carrera electoral o mezquindades propias que tiene esta actividad".

Florentín quien en el 2007 y dentro de lo que se llamó Compromiso K, apoyó la reelección de Molina, aseguró que "personalmente me han llamado, he buscado expedientes, hablado, teniendo en cuenta que lo importante es que empecemos a transformar la vida de los necochenses".

"No pasa por mencionarnos (Molina en su discurso) pero se hizo una omisión desde el punto de vista político: acá hubo mucha gestión política que no se dijo".

En cuanto a la llegada del dinero para que las obras que fueron anunciadas en el 2007 se concreten este año, se mostró confiado en que "se van a iniciar casi todas". Agregó que principalmente, "hay una fuerte intención, y hay una cuestión que hay que sacar de coyuntura electoral que es mantener el empleo en la Argentina". En este sentido, dijo que "una de las politicas es la obra pública que genera mucha mano de obra y este año será una de las formas de frenar el desempleo".

Por otro lado y ante algunos comentarios periodísticos que indican que las obras llegan a Necochea porque el gobierno nacional está enfrentado con el titular de Uatre, Gerónimo Venegas, Florentín aseguró no coincidir con esa apreciación.

"Hoy Necochea tiene obra pública y vincularla a un dirigente gremial es minimizar la política de Estado". Florentín aclaró que la obra que llega a Necochea "es la inversión federal en todo el país: en Tres Arroyos, Ayacucho, Balcarce, Mar del Plata. Ahí no está Venegas y está llegando igual". "Verlo desde ese punto de vista exclusivamente es minimar la decisión política de la fuerte intervención del estado".

Florentín habló hoy durante la conferencia de prensa que se realizó en el local partidario del Frente Popular, en 59 entre 50 y 52. Estuvo acompañado por Daniel Ferrer (candidato a concejal), Horacio Tellechea (candidato a concejal) y Juan Carlos Stranges (presidente del Frente Grande).

Comentá la nota