El Frente Plural, el FPV y el Frente Salteño apoyaron el impuestazo municipal

El Frente Plural, el FPV y el Frente Salteño apoyaron el impuestazo municipal
En diciembre los concejales capitalinos aprobaron el pedido de aumento de tasas pedido por el Departamento Ejecutivo Municipal. La medida generó una ola de gran malestar social

La sesión se realizó el pasado cinco de diciembre y posibilitó que las tasas municipales aumentaran un promedio del 400%. En esa oportunidad votaron a favor del incremento los ediles del Frente Plural, Gustavo Castro, Martín Ávila y Zulma Pedraza.

Por el Frente Salteño apoyaron el impuestazo Ariel Burgos, Socorro Villamayor y Hugo Sumaria. Los concejales del Frente para la Victoria fueron: Martín Poma, Frida Fonseca, Emiliano Godoy y Abel Ramos.

Al momento de la votación en general del proyecto se retiraron del recinto los ediles Aroldo Tonini y Raúl Medina, del Frente Salteño, quienes después se sentaron en sus bancas y siguieron con el debate. Sus votos podrían haber evitado la aprobación del impuestazo. Cesar Álvarez estuvo ausente en esta sesión clave.

Los que se opusieron al impuestazo fueron: Martín Pérez Estrada, del PPS; Gabriela Cerrano, del PO; el olmedista Carlos Zapata; Angelita Di Bez, y Arturo Borelli, del FPV y Lucrecia Lambrisca del Frente Salteño.

En tanto, organizaciones civiles, partidos políticos y el Defensor del Pueblo, salieron a repudiar el impuestazo. Esta tarde a las 19:30 se realizará una asamblea en la sede de ATE, en Esteco y Rioja, convocada por la Red Sol. Víctor Hugo Sarmiento, abogado de la institución, aseguró que “el propio Estado esta generando inflación, no nos olvidemos que esto principalmente afecta a la clase social baja”, y aclaró que "la Red Sol no participa del cacerolazo que se llevará a cabo el viernes en Plaza 9 de Julio, personalmente lo veo muy positivo, pero la institución no se adhiere".

Por su parte el Frente Amplio Progresista (FAP) realizó una intervención artística en la plazoleta Cuatro Siglos. La manifestación comenzó a las 10:30. Allí se representó el papel de los concejales salteños durante la discusión por el aumento de los impuestos y el cambio de nombre de la Av. Virrey Toledo, maniobra de distracción que permitió evadir el debate sobre el “Impuestazo”.

Por su parte el defensor del pueblo Álvaro Ulloa sostuvo que se presentaron más de 20 vecinos para buscar un amparo ante los impuestazos, e instó a todos los vecinos inconformes a dirigirse a la defensoría ubicada en calle Adolfo Güemes 376 por la mañana de 9 a 13 o por la tarde de 4 a 8, donde se toman las denuncia y se le pide al vecino fotocopia de la boleta anterior y la nueva boleta.

Comentá la nota