“El Frente Patriótico, con eje en el Peronismo, va a ganar las próximas elecciones”

“El Frente Patriótico, con eje en el Peronismo, va a ganar las próximas elecciones”

El Presidente  del PJ local, Marcelo “Chelo” Rivero,  estuvo en La Mañana de los Mares adonde hizo un análisis de la situación electoral y realizó un rápido balance sobre el Plenario de la Unidad que se llevó adelante el pasado sábado en la sede del Partido Justicialista, la cual estuvo repleta de militantes y representantes de agrupaciones peronistas.

 

"El vecino nos pide a aquellos que tenemos responsabilidad política, que busquemos y que  hagamos la unidad, para poder terminar con este gobierno nacional y provincial que tanto perjudica a la gente común”, destacó Rivero, quien también explicó que “debemos entender lo que nos pide la gente en estos momentos  difíciles,  que es la unidad y dejar  de lado diferencias personales. La unidad es la garantía para el triunfo del Frente Popular, y por eso vamos a trabajar incansablemente para lograrla, siguiendo los pasos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner,  que dio el ejemplo cuando renunció  la candidatura a la presidencia, siendo la dirigente  más representativa para el pueblo”.

Sobre las distintas organizaciones  internas del movimiento nacional, como La Campora,  dijo que “todas las organizaciones reconocemos a Cristina como  la líder de nuestro movimiento,  y la formula encabezada por Alberto y Cristina es la que nos une. Por eso,  en vez de buscar diferencias entre nosotros y ver quien está más cerca de uno y otro, debemos seguir el ejemplo de Cristina y unirnos en el distrito de Necochea”.

Con respecto al plenario explicó que “fueron muchas agrupaciones y organizaciones políticas, sociales y sindicales que se manifestaron en favor de la unidad. Algunas pocas  no fueron, o no pudieron ir, como La Cámpora, pese a que todos fueron invitados.  Fui personalmente a visitar a Andrea Cáceres, de quien tengo mucho respeto, y cariño”.  Luego Rivero consideró que”sería lindo que en vez de buscar diferencias entre nosotros, trabajemos todos juntos por este gran frente patriótico que va a ganar las elecciones. Eso es lo que hoy nos pide Cristina”, dijo  en alusión a  quienes no concurrieron al plenario.

Sobre la posibilidad que el Frente Renovador se sume a este Frente Patriótico indicó que “concuerdo con sumar a todos los sectores, dado que necesitamos de todos para salir adelante, no solo para ganar las elecciones, sino también para sacar a nuestro país  de la crisis en la que está”.

Sobre el posible  acercamiento del gobierno municipal de  Facundo López a este espacio,  señalo que “como persona común, de pueblo, a mí me parece que no podes estar, como dice la gente,  con Dios y con el diablo. Veo muy bien la apertura, siempre tuvimos las puertas abiertas”, pero aclaró que “el gobierno  municipal estuvo durante 3 años y medio  coqueteando con Cambiemos y con la gobernadora Vidal. Ahora, no es muy creíble querer de pronto  abrazar la camiseta del frente patriótico y peronista. El próximo gobierno será del Frente Patriótico con eje en el Peronismo”.

Comentá la nota