El PJ y el Frente para la Victoria trabajan en el armado de una lista única.

El PJ y el Frente para la Victoria trabajan en el armado de una lista única.
LOMAS: A menos de diez meses de las elecciones, desde ambos sectores manifestaron esta semana sus intenciones de mantener su alianza política y participar con una lista única. "Va a primar un criterio de amplitud, de manera tal que haya participación de todos", anticipó el edil kirchnerista, Alfredo Fernández. Desde la vereda de enfrente, en tanto, Jorge Ferreira criticó a la nueva conducción partidaria y dejó la puerta abierta para el diálogo con el "peronismo disidente".
A menos de diez meses de las elecciones legislativas de octubre, y en un escenario totalmente distinto al de los comicios de 2007, el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria de Lomas de Zamora ya comenzaron a trabajar en el armado de una lista única.

En diálogo con Info Región, el presidente de la bancada del FpV, Alfredo Fernández y el titular del Concejo, Santiago Carasatorre, confiaron en lograr la unidad entre ambos sectores.

“Va a primar un criterio de amplitud, de manera tal que haya participación de todos en las listas que impulsará el oficialismo local”, aseguró el edil kirchnerista y agregó: “Creo que el respaldo que le estamos brindando a esta gestión municipal y, a su vez, el compromiso firme que está teniendo la administración local con el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner va a ser expresado en una lista común en las próximas elecciones”.

En tanto, Carasatorre resaltó: “Vamos a trabajar con la mayor grandeza que le puede tocar a un peronista. Cuando le toca estar, está y cuando no, acompaña”.

La unidad de todo el kirchnerismo no es un dato menor en Lomas ya que en las últimas elecciones esa fuerza llevó a cinco candidatos a intendente en el distrito que compitieron entre sí -y con el resto de los partidos políticos- bajo el paraguas de la candidatura de Cristina Kirchner.

Otro que se expresó a favor de la unidad fue el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Pablo Paladino, quien aseguró que “este año no habrá problemas” en la confección de las listas. “Tengo muchas expectativas para que nos pongamos de acuerdo en una lista. Vamos a formar una gran lista de concejales y a compatibilizar los intereses de todos los sectores”, subrayó.

No obstante, a diferencia de sus pares en el Concejo, el titular de la bancada del Partido Justicialista, Jorge Ferreyra, criticó con dureza el manejo del oficialismo comunal y aseguró que a nivel partidario no existe “ningún tipo de convocatoria” para “participar de un proyecto político en común”.

“Durante estos cinco años intentamos formar un proyecto con la intendencia, pero nos estamos dando cuenta de que no integramos nada. Tratan con tres o cuatro personas que manejan todo y los demás debemos ser componentes que hacemos lo que nos dicen”, disparó Ferreyra, que desde hace casi tres años lidera la bancada oficialista.

En ese sentido, también cuestionó que en Lomas el “proyecto político sea algo muy personal” del intendente Jorge Rossi y dejó abierta la puerta a un posible acercamiento al “peronismo disidente”.

Comentá la nota