El Frente Para la Victoria suspendió los actos de cierre de campaña

El Frente Para la Victoria suspendió los actos de cierre de campaña
Los precandidatos a diputados nacionales, Olindo Tentor, Silvina Sadir y Juan Cardozo confirmaron que se cancelaron todos los actos de campaña previstos para la provincia tras el Duelo Nacional decretado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a causa de la tragedia ocurrida en Rosario.

Los precandidatos a diputados del Frente para la Victoria confirmaron que por el duelo nacional decretado debido a la explosión en Rosario que dejó un saldo de 10 muertos, se decidió suspender los actos de cierre de campaña previstos para el día de hoy y mañana.

Al respecto, Olindo Tentor detalló que “a medida que transcurren las horas vamos tomando conocimiento de la gravedad de la tragedia de Rosario, por ello nos expresamos a favor de la solidaridad en el acompañamiento a las víctimas, a las familias de las víctimas y sobre todo a los familiares de las personas que están desaparecidas”.

“En consonancia con el resto de los candidatos de las otras provincias del Frente para la Victoria, hemos tomado también la decisión de suspender todos los actos de campaña que teníamos en el día de la fecha como también los previstos para el día de mañana con el tema de los cierres nacionales y provinciales” indicó Tentor.

“Creemos -remarcó Tentor- que nada se antepone ante la pérdida de una vida humana” por ello “desde Jujuy acompañamos el dolor de las familias, la recuperación de las personas que están internadas”.

Además comentó que desde el Poder Ejecutivo provincial “se ha decretado duelo en iguales condiciones y términos que el duelo decretado por la Nación”.

Asimismo informó que el vicegobernador a cargo de la Gobernación, “puso a disposición tanto los recursos físicos como los recursos sanitarios con los que cuenta la provincia para poder acompañar a todos los hermanos de Rosario”.

En este sentido, aclaró Tentor: “entendemos que los procesos eleccionarios no están por encima de las personas sino que son una consecuencia del accionar de la sociedad y en la medida que nosotros nos manifestamos a favor de la sociedad y de la humanidad es que hacemos la construcción de una sociedad y una comunidad mucho más justa”.

Comentá la nota