El Frente para la Victoria repudió la destitución de Dilma

El Frente para la Victoria repudió la destitución de Dilma

"Sectores no han dudado en avanzar contra el sistema democrático brasileño, tienen como objetivo fundamental llevar adelante una restauración conservadora antipopular en Brasil", sostuvieron.

El Frente Para la Victoria de Mar del Plata- Batán expresó  en un comunicado “su más enérgico repudio al golpe efectuado a la presidenta de la República Federativa de Brasil Dilma Rousseff por parte de sectores políticos enmarcados por la derecha brasilera”.

“Estos sectores no han dudado en avanzar contra el sistema democrático brasileño, tienen como objetivo fundamental llevar adelante una restauración conservadora antipopular en Brasil”, sostuvieron. Y agregaron: “Lo que no se pudo con los votos en el 2014, se pudo con la tergiversación de mecanismos democráticos y acusaciones infundadas a un gobierno legítimo, popular y democrático. Esta decisión forma parte de un plan regional para desplazar a gobiernos populares y desprestigiar a sus líderes a través de denuncias de corrupción y de campañas moralizadoras que siempre terminan en gobiernos liberales, autoritarios y entreguistas del patrimonio nacional. Los sectores reaccionarios y antipopulares hoy no precisan de golpes sangrientos. Les alcanza con una alianza con corporaciones mediáticas, una justicia que sigue las instrucciones de los poderosos y la agenda propia. El voto de 61 senadores en Brasil tiró a la basura el voto de más de 54 millones de brasileros que se pronunciaron en las urnas por Dilma y el PT. Los gobiernos se ganan en las urnas con el voto popular y no en los Parlamentos con acuerdos antidemocráticos para vulnerar la voluntad popular”.

Ante este contexto, solicitaron “al Presidente de la Nación, que ordene el retiro del cuerpo diplomático Argentino del territorio Brasileño”.

Comentá la nota