El Frente para la Victoria recusó a dos integrantes del Tribunal Electoral Municipal

El Frente para la Victoria recusó a dos integrantes del Tribunal Electoral Municipal

Apoderados del Frente para la Victoria recusaron a dos miembros del Tribunal Electoral Municipal, al considerar que ciertas actitudes podrían afectar la imparcialidad de los comicios que se desarrollarán el 8 de noviembre en la ciudad de San Luis.

En conferencia de prensa, Federico Cacace y Marcelo Neme anunciaron que los integrantes cuestionados son: Zulema Rodríguez Saá, que preside el Tribunal en su calidad de presidente del Concejo Deliberante, y Alejandro Ferrari, que forma parte del organismo por ser Juez de Faltas.

“En cuanto a lo del doctor Ferrari hemos tenido conocimiento público de una entrevista que dio en Canal 13 San Luis, en la cual se manifestó con cuestiones agraviantes al intendente (Enrique Ponce) y a la gestión en general, referente al inconveniente suscitado porque no se permitió el ingreso a Patricio Pastor como secretario del Juzgado de Faltas”, informó Cacace, también Secretario de Gobierno del Municipio.

El funcionario, que es además candidato a concejal, resaltó que “estas actitudes afectan la imparcialidad que deben tener quienes están al frente de un Tribunal Electoral”.

Por su parte, Neme señaló que la recusación contra la hermana de los exgobernadores Adolfo y Alberto Rodríguez Saá se basa también en declaraciones públicas que realizó “en el sentido que acreedora de uno de los candidatos a intendente, Rodolfo Negri, por cobro de alquileres, supuestamente de una determinada propiedad que el señor Negri le alquilaba y que no ha pagado”.

“Esta situación puede evitar que esta integrante del Tribunal pueda actuar con imparcialidad”, agregó el apoderado.

Comentá la nota