El Frente para la Victoria puso primera en capital

Con la presencia del presidente del PJ Distrito Jujuy, Eduardo Fellner, se procedió ayer a la presentación de candidatos a concejales de San Salvador de Jujuy por el Frente para la Victoria, encabezados por Luis Horacio Cosentini.
Completan la nómina Patricia Armella, Alicia Sosa, Erwin Ruiz Roca, Alejandra Rojas y Eduardo Ariel Gerónimo. Son suplentes Alejandra Noemí Cejas, Carlos Fernando Aprile, Daniel Fernando Ibáñez y José Rolando Jurado.

En la sede peronista de avenida 19 de Abril, también estuvieron presentes autoridades de órganos partidarios y otros candidatos a cargos electivos del Frente para la Victoria. Aunque en principio se programó una conferencia de prensa, militantes justicialistas se hicieron presentes espontáneamente y colmaron el salón de reuniones.

La presentación marcó el inicio de una intensa actividad de campaña que se desarrollará por todos los barrios de nuestra ciudad, en cuyo marco los candidatos a legisladores comunales llevarán sus propuestas puerta a puerta.

En los primeros días de caminata por los barrios, los aspirantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante mantienen entrevistas con vecinos, a los efectos de receptar inquietudes que están siendo incorporadas al plan rector que prevén implementar para solucionar problemas estructurales de nuestra ciudad.

"Si algo caracteriza a la gestión justicialista es su capacidad de realización", destacó Cosentini para luego resaltar que "pensamos en llegar a la comunidad con beneficios que optimicen la calidad de vida, a través de obras de mejora urbana".

Fellner explicó que para dar pelea en San Salvador de Jujuy se pensó en un "hombre leal, de trabajo, que demostró vocación de servicio muy cerca de la gente" y recalcó que "Cosentini es el gestor del Acceso Sur, sembró la semilla de la nueva terminal, construyó viviendas y erradicó asentamientos ubicados en zonas de riesgo".

"Queremos llegar al Concejo Deliberante no solo para acompañar o resistir políticas de la municipalidad, sino también para generar políticas activas que nos lleven a conducir el municipio capitalino", manifestó.

Tras asegurar que Frente para la Victoria del Partido Justicialista "tiene los hombres y las mujeres para llevar adelante su propuesta de gestión", un Fellner desafiante invitó a otros candidatos y al propio Intendente capitalino a debatir proyectos, "si es que se animan".

Snopek presentó sus

candidatos en Fraile

El Frente Primero Jujuy encendió los motores de la campaña en Fraile Pintado, presentando a los candidatos locales en todas las categorías, entre ellos Fany Mirta Ruscitto (cabeza de lista), Miguel Mendoza, Ricardo Guzmán, Diego Vaca y Marta Alvarez (estos dos últimos suplentes).

Finalizado el lanzamiento, Snopek elogió las cualidades de cada uno de los postulantes, diciendo de Ruscitto "es una vieja dirigente que viene trabajando hace muchos años con nosotros. Peronista de la primera hora". Consideró que su designación como primera candidata es un reconocimiento a la mujer peronista "por la entrega, porque representa el afecto, la solidaridad que el peronismo tiene en su doctrina, dedicación y porque además tiene la enseñanza de esa gran mujer que fue Eva Perón".

Anunció que een los próximos días saldrán nuevos beneficiarios de pensiones gestionadas por la señora Ruscitto, cuando era secretaría de acción social y recordó que el Frente Primero Jujuy "nació desde el peronismo ortodoxo e intransigente para convocar a otros partidos, porque la empresa de reestablecer un Jujuy para todos los jujeños, es muy difícil y supera las posibilidades de un partido".

"Vamos hacia el futuro, no nos vamos a detener en los hechos pasados. En 2007 subimos el primer escalón, este año damos el segundo paso ganando estas elecciones, porque todas las encuestas en la provincia da ganador al Frente Primero Jujuy y el tercer paso será en el 2011 ganando la gobernación", expresó.

Exhortó a los fraileños a "aprender a votar y observar cómo algunos llegan (a la función pública) con la punta de la alpargata rota y después se compran mansiones por allí".

Luego criticó a la administración comunal, resaltando que "un intendente es hoy simple delegado del gobernador de turno" y añadió que "para una función de tal naturaleza hace falta convicción, ideas y coraje para seguir".

"Tenemos la oportunidad de recuperar el destino y la dignidad de los jujeños", completó.

cuerdo Cívico y Social hace pie en la Quebrada

Gerardo Morales, senador y titular del Comité Nacional de la UCR, encabezó la presentación de candidatos municipales en Humahuaca, oportunidad en la cual instó a la comunidad a "seguir el principio de unidad nacional" que pregona el Frente Acuerdo Cívico y Social.

"No es casual que haya concurrido tanta gente a despedir a Raúl Alfonsín, porque en él se reconoció que es posible la política y la decencia en una persona, un valor que no se encuentra todos los días", expresó.

Felipe Balcazar, candidato a concejal en primer término, resaltó que "estamos consustanciados con el proyecto ransformador que puso en marcha Gerardo Morales y para fortalecerlo necesitamos el acompañamiento de la gente, especialmente en Humahuaca".

Finalmente, Humberto López, candidato a diputado provincial, asumió el compromiso de trabajar desde la Legislatura por el bienestar de la comunidad humahuaqueña.

EN MAIMARA

Candidatos y referentes del Acuerdo Cívico y Social también visitaron la localidad de Maimará, en compañía de los postulantes a cargos municipales Luciano Jorge Vilte, de Maimará;Carlos Gutierrez, de Volcán; arcelo Aramayo, de Purmamarca; Euardo Diaz, de Tilcara; Daiel Sajama, de Huacalera; Aleandro Guanuco, de Hipólito Irigoyen; y Adiana Humacata, de El Aguilar.

"Mas que un partido, somos un grupo humano que se siente orgulloso de pertenecer al radicalismo que, a su vez, supo encontrar hombres y mujeres del Acuerdo Cívico y Social conscientes de las necesidades de los jujeños", sostuvo Morales y agregó que "así se forjó una organización que quiere hacer las cosas bien, constituyendo una alternativa electoral seria".

Comentá la nota