El Frente para la Victoria presentó su plataforma de gobierno municipal

La ceremonia se llevó a cabo en Cinema. El candidato a intendente por dicha fuerza política, Lisandro Bormioli, dio a conocer las propuestas de trabajo en todas las áreas programáticas, con el fin último de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo se destacó la posibilidad de que Pergamino sea parte de la línea oficialista de la Provincia y la Nación.
En la tarde noche del viernes, en la sala roja de Cinema Pergamino, el candidato por el Frente para la Victoria, Lisandro Bormioli, presentó su plataforma de gobierno municipal, que se aplicará si resulta electo en los comicios del próximo domingo.

Con una importante concurrencia de simpatizantes, y acompañado por dirigentes, senadores y diputados del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria, el postulante dejó en claro cuáles son los trabajos que planea desarrollar, en Pergamino y las localidades del Partido, para optimizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Pasadas las 20:30, el locutor de turno, nombró a quienes se encontraban presentes acompañando a Bormioli, quienes estaban en el escenario de la sala roja. Por otra parte, ubicados en las butacas y en los escalones, un grupo de simpatizantes, referentes de organizaciones sociales, instituciones locales y sindicatos, y los jóvenes K, aplaudieron todas y cada una de las propuestas del aspirante al cargo máximo municipal, mientras entonaban la marcha peronista.

Documento

Antes de proyectar el video institucional en el que se ponen de manifiesto las pautas de la construcción de la plataforma de gobierno, se explicó cómo se elaboró el documento. En este sentido se aclara que “el documento surgió del trabajo intenso coordinado por los equipos técnicos del Frente para la Victoria, de reuniones mantenidas con vecinos y vecinas y con miembros de diversos ámbitos sectoriales (profesionales, organizaciones empresariales y sindicales y asociaciones civiles).

“Su punto de partida fue la jornada de trabajo ‘Pensar Pergamino’, que se llevó a cabo el 2 de abril en el Colegio Nacional. La misma reunió a más de 400 personas, que participaron para debatir políticas públicas para la ciudad. En el seno de las comisiones se generó un enriquecedor intercambio entre los concurrentes, entre ellos, profesionales, militantes de barrios, amas de casa, jóvenes, comerciantes, empresarios, dirigentes políticos, sociales, sindicales y vecinos en general.

“Buscamos que el Municipio favorezca la participación, el diálogo, los consensos necesarios para la definición de objetivos de desarrollo para la ciudad. Asuma un rol activo en la recuperación del liderazgo y protagonismo de la ciudad, instalándola como un ‘polo regional’ por su generación de conocimiento, calificación, producción, cultura y educación. Articule con la Provincia y con la Nación la realización de las grandes obras para seguir creciendo. Defienda los intereses del vecino a través de un mejor servicio administrativo municipal. Favorezca la integración social mediante una política de promoción plasmada en la actividad planificada y coordinada de las áreas de educación, deporte, salud, cultura, obra pública y acción social”.

La fuerza del futuro

Después de la proyección del video, Lisandro Bormioli se dirigió a los presentes: “Quiero agradecer la presencia de todos los candidatos de nuestra lista, de Raúl Scaglia y Ricardo Ruggeri con quienes competimos en la interna, y luego construimos la unidad del Frente para la Victoria. Agradecer la presencia del presidente del Partido Justicialista, Manuel Elías; de Alcides Sequeiro; Adriana Cudós; el secretario general de la CGT, Claudio Schiavoni y el Movimiento Obrero. Agradecer la presencia de los concejales actuales del Frente para la Victoria pero especialmente a quienes estuvieron trabajando en la construcción de la plataforma, que son los integrantes de nuestros equipos técnicos y políticos por el trabajo que han logrado luego del debate, discutiendo ideas, ampliando las propuestas, siendo positivos mirando al futuro.

“Muchas de las cosas que se plantean en esta plataforma, nosotros ya empezamos a desarrollarlas, entre ellas el mantener la buena relación con los productores de Pergamino, generar fuentes de trabajo, mejorar la producción y la salud. Todos los que estamos acá trabajamos, tenemos representaciones provinciales y nacionales con un objetivo, mejorar la calidad de vida.

“Estamos a pocos días de terminar esta campaña electoral, que lleva mucho tiempo, y quiero felicitar a todos los espacios políticos del Frente para la Victoria que, con mucho coraje, decisión y valentía cada día disponen a grupos de personas para recorrer los barrios y realizar las actividades que planificamos en conjunto. Por los dirigentes queremos agradecer a la militancia política que hará posible el triunfo del 23 de octubre. Y decirles que esta fuerza política es la del futuro, que abre su corazón a todos los pergaminenses, sin distinción, sin discriminación como lo hace Cristina (Fernández) con todos los argentinos. Es la fuerza política que no está al tanto de lo que hace su competidor, que no arremete ni ensucia a los demás porque no tenemos tiempo para hacer esas cosas. El tiempo que tenemos lo usamos para pensar cómo construimos una ciudad mejor.

“Esta plataforma aborda el Pergamino que queremos, es una plataforma que expresa nuestras ideas, nuestros valores y nuestros proyectos. Estamos convencidos que cuando la comunidad empieza a participar, abre los canales para que la comunidad se exprese, cuando el Estado municipal está en sintonía y dialoga con los gobiernos provincial y nacional, estos cambios y estos sueños que queremos son posibles de realizar.

“En la Quinta de Olivos hablaba con el candidato a intendente de San Nicolás, Gustavo Díaz Bancalari y me contó lo que estaban haciendo y me dio una envidia sana. En la vecina localidad se entregaron más de mil viviendas y hay 800 en proceso de construcción. Las tres entradas a la ciudad están en arreglo. Se realizaron 120 kilómetros de vereda, ciento por ciento de agua, 90 por ciento de cloacas, 85 por ciento de extensión de red de gas. Más de 200 millones de pesos destinó el intendente de esa ciudad.

“Esto demuestra que se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos si al frente de los municipios hay un intendente que tiene ganas de trabajar, que gestiona y que son funcionarios que no ponen adelante su proyecto personal sino que apuestan al proyecto nacional y popular. Y que con el intendente que han sido fieles a sus convicciones, ideas y valores y por eso le pueden ofrecer una ciudad distinta a sus ciudadanos.

“Este es el Pergamino que queremos a partir del 10 de diciembre, que ansiamos que se suba al tren de la victoria que conduce Cristina y que está cambiando la vida de los argentinos. No podemos perdernos esta oportunidad. Circunstancialmente me tocó a mi ser candidato a intendente, lo que no puede perderse Pergamino el 23 de octubre es la posibilidad de pensar en grande, es recrear los sueños, es volver a ser la ‘Perla del norte’ que todos conocimos. Eso queremos ser la ‘Perla del norte’, con nuestros jóvenes, con los adultos mayores, con los niños para que vuelva la alegría a Pergamino, para que vuelvan las ganas de vivir, para que no se mueran los chicos, para que las personas tengan trabajo, para que los abuelos y abuelas vivan felices. Con Cristina, con Scioli el 23 de octubre ganamos porque somos la fuerza argentina que se merece Pergamino”.

Comentá la nota