El Frente para la Victoria presentó los ejes de campaña con la premisa de ser gobierno

El Frente para la Victoria presentó los ejes de campaña con la premisa de ser gobierno

El auditorium del Centro Cultural Universitario, ubicado en calle Yrigoyen 662, fue el lugar elegido por el Partido Justicialista-Frente para la Victoria, para presentar las propuestas en el marco de la candidatura a intendente de Pablo Bossio y de los concejales y consejeros escolares que lo acompañan en la lista.

Los principales ejes de campaña quedaron expuestos ante una sala colmada de distintas agrupaciones políticas y afiliados.

Bossio fue el único orador de la noche, dejando inaugurada la campaña que lleva como consigna: “Tandil. Tan llena de futuro”.

En la previa se leyeron adhesiones del rector de la Universidad, Roberto Tassara, ausente con aviso; de Diego Bossio y del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente Daniel Scioli.

Los militantes del Movimiento Evita ubicados en el sector alto del auditorium vivaron al candidato a ocupar una banca Nicolás Carrillo, siendo también ovacionada Pilar Jaureguiberry, mientras que los agrupados en La Cámpora, que se encontraban en el sector bajo al costado de las butacas, cantaron y aplaudieron cuando se presentó a Darío Méndez (candidato en segundo término de la lista de concejales) y Rogelio Iparraguirre quien figura en el quinto lugar de la lista a candidatos a diputado provincial.

El tema “Juguetes perdidos” de los Redonditos de Ricota dio paso a quien se postula a gobernar Tandil a partir del 10 de diciembre, que en poco más de media hora comunicó los ejes por lo que transitará la campaña que buscará cautivar a los tandilenses para que lo acompañen con su voto.

Prioridades de gobierno

Tras agradecer a los presentes y mencionar que “es una gran responsabilidad contar con el acompañamiento de ustedes para encarar este sueño que es conseguir que el peronismo gobierne la ciudad”, Bossio hizo un repaso y varias críticas al oficialismo.

Sostuvo que “en materia de presupuesto el municipio en el 2005 percibía 50 millones y con ese monto el intendente administraba y asignaba sus prioridades. Nosotros vamos a contar con más de 900 millones, fíjense si eso no es una transformación y un cambio. Gobernar es priorizar y el peronismo tiene que priorizar otras políticas públicas para nuestra ciudad”.

Luego el candidato arengó con que “el peronismo tiene los mejores cuadros políticos de Tandil, con compañeros concejales y los candidatos, con el rector de la Universidad, Néstor Auza, Mario Braccialle y la experiencia de Gino Pizzorno. Hemos dado muestras que contamos con equipos de trabajos porque hubiera sido imposible desarrollar el Procrear o el Polo Científico Tecnológico” para luego asegurar que “para los que tratan de confundir a la sociedad quiero decirles que tenemos conducción nacional con Cristina Fernández de Kirchner, hay con Daniel Scioli candidato a presidente de la Nación, un compañero gobernará la provincia de Buenos Aires y el peronismo va a gobernar y definir los designios de la ciudad a partir del 10 de diciembre”.

Críticas al municipio

Dentro de una sala con escasa efusividad, Bossio remarcó que “en materia de trabajo hay una enorme demanda porque no sabemos los datos específicos producto de no contar con estadísticas desde el 2010 ya que el Municipio dejó de desarrollarlas”, para luego expresar que “en veinte años el trabajo del hombre se va a reemplazar por la tecnología. Tenemos que prepararnos para ese escenario. El Municipio está perdiendo una oportunidad estratégica al no vincularse con una Universidad que es productora de conocimientos”.

También fue muy crítico en cuanto al actual Parque Industrial al decir que “me encontré con un Parque Industrial desolado, donde un empresario para acceder al suelo industrial tiene que hacer malabares. Hay una burocracia municipal infinita”.

Aseveró que “no se pueden desarrollar políticas de inversiones si hoy un empresario tarda más de dos años en contar con una parcela en el Parque Industrial. Haremos una propuesta fuerte e inversión en el desarrollo de infraestructura y suelo industrial, ese será uno de nuestros ejes fundamentales para producir empleo de calidad. Queremos que Tandil tenga el Parque Industrial más desarrollado y debemos imitar los buenos ejemplos. Hoy estamos estancados y retrasados”.

Luego prometió en caso de ser gobierno que junto a la Provincia y Nación “realizar una playa de transferencia de cargas que hace diez años que este Municipio no logra concretar”.

Dentro de los ejes planteados el de seguridad también estuvo presente. Bossio mencionó que “Tandil invierte el 1,5 por ciento que representa 12 millones de pesos. Para indignarlos un poco les digo que invierten 5 millones en seguridad privada, casi la mitad del presupuesto, cómo no vamos a sentirnos inseguros. Hay que trabajar en el rediseño de las políticas de seguridad y crear una Secretaría como lo propusimos hace dos años atrás”.

No faltó la crítica al Consejo Escolar al decir que “nos parece una vergüenza la falta de transparencia y gestión del Consejo Escolar. Es una vergüenza que los chicos en invierno tengan que padecer frío, que estén mal comidos o que cada cinco meses el transporte escolar rural se detenga y los alumnos no puedan asistir a aprender. Eso es falta de gestión, decisión y voluntad política. Doce años de gobierno y el Consejo Escolar está peor que hace doce años”.

Bossio cerró su presentación haciendo un repaso de las obras que a través de la Nación y la Provincia dotaron de calidad a Tandil, y expresó que “nosotros somos la verdadera opción de cambio para la ciudad. Les pido por favor apóyenme, acompáñenme, no perdamos esta oportunidad de crecimiento”.

Ilusión

Mientras Bossio saludaba a su equipo de trabajo y luego descendía del escenario para abrazarse con los militantes que lo esperaban, comenzó a sonar una canción.

Aferrados a la ilusión de ser gobierno a partir del venidero 10 de diciembre, la música de Ataque 77 se hizo presente en el Centro Cultural “¡Podrán pasar mil años, verás muchos caer!, ¡Pero si nos juntamos, no nos van a detener!”, se escuchaba la letra como presagio de un cambio que el peronismo local busca generar en la futura elección de octubre.

Comentá la nota