El Frente Para la Victoria presentó candidatos en Yuto

Con la participación del doctor Guillermo Snopek, Liliana Domínguez, Octavio Herrera, Maria Elína Domínguez, Clara Gómez, y los intendentes de Vinalito, José Acuña, de Caimancito, Oscar Martín, de Calilegua, Elsa Flores y sus respectivos candidatos a concejales, el Frente para la Victoria (FPV) Lista 505, presentó a los candidatos de la localidad de Yuto Ramón Barrios, Federico Vera, Gladis Méndez, Julio Chuchuy y Julio Cáceres.
En la oportunidad la intendente Clara Gómez agradeció la numerosa concurrencia que "sin lugar a dudas, dijo, confiaron y creen firmemente en esta gestión municipal que a traído soluciones y realizaciones para todos".

Indicó que sin lugar a dudas queda mucho camino por recorrer pero eso no se hace solo, sino con el acompañamiento de un Concejo deliberante fuerte, con ideas y proyectos nuevos, con ganas y con los ojos puestos en la necesidad de nuestro pueblo.

Lamentó que, pese a que no ser candidata haya recibido muchas críticas infundadas, sobre todo de algún fracasado senador que solo llega a esta ciudad en época de campaña prometiendo planes sociales, los mismos planes que el siempre crítico.

Aseguró que ese es funcionario de De La Rua no pudo ni podrá dividir al Peronismo de Yuto, que ha sido y será Peronista, porque una oleada de críticas no podrán socavar los firmes cimientos Justicialistas de esta región.

Apuntó que seguirá trabajando para transformar esas torpes criticas en realizaciones, las mismas que la gente de Yuto puede ver a diario, porque a diario nos vemos las caras y no somos aves de paso electoral.

Un claro ejemplo de ello es la culminación del complejo polideportivo municipal, los cientos de metros de cordón cuneta y pavimento en todos los barrios, y después de muchas gestiones, la instalación de un cajero automático que tanta comodidad le dio a la gente.

Clara Gómez agradeció la decisión y la voluntad de los candidatos a concejales Ramón Barrios, Federico Vera, Gladis Méndez, Julio Chuchuy y Julio Cáceres, quienes provienen de distintos sectores barriales de esa comuna y uno de la localidad de El Bananal.

En cuanto a la designación de Julio Chuchuy de El Bananal, indicó que mucha gente vive en esa localidad y ya exige la apertura de una delegación municipal que los represente, por eso pensamos en proponer a un hombre de esa zona que se transformará en el nexo entre su poblado y el municipio de Yuto, concluyó.

Por su parte Ramón Barrios aseguró que la labor política sin sentido social no debería existir, por eso el primer mandamiento de quienes se dedican a esa labor es la de servir al pueblo.

En base a esa premisa se pueden elaborar acciones y un correcto plan de gobierno y todo lo que venga después. Hay que concretar obras y proyectos, pero si uno deja de lado ese primer mandamiento, de nada sirve lo demás.

Quienes accedemos a este beneficio, el de acompañar la gestión municipal, debemos mantener los pies sobre la tierra, seguir la misma senda de nuestra gente y escucharlos a diario. Son ellos los que nos darán la oportunidad de servir y calmar las necesidades e inconveniente que se les presentan en el diario vivir.

Aseguró que a esa misma gente no le importa la confrontación entre políticos, y no debemos bajar a una situación efímera que a nadie le interesa.

Es por eso que desde este Concejo Deliberante se presentarán propuestas e ideas y se evaluarán y atenderán las que verdaderamente vengan a cubrir las necesidades y soluciones para el pueblo.

Me toca representar al Peronismo, dijo, porque lo he abrazado como forma de vida, porque lleva en alto la bandera de la justicia social. Soy una persona humilde que tratará de canalizar las propuestas e ideas de nuestra gente en el Concejo Deliberante, que son en definitiva, las cosas e ideas que les darán mayor calidad de vida, concluyó.

Luego Guillermo Snopek destacó la labor municipal encabezada por Clara Gómez y auguró un rotundo triunfo de la Lista 505 porque en ella, dijo, "están contenidos los mejores hombres y mujeres de cada región, de cada departamento, de la Provincia toda, porque están los hombres y las mujeres que respaldan el proyecto nacional y de provincia que iniciara hace 10 años Eduardo Fellner y que continúa Walter Barrionuevo".

Finalmente, María Elina Domínguez, sostuvo que han llegado a esta ciudad algunos vendedores de espejos de colores que han querido confundir a nuestro pueblo con falsas promesas y críticas infundadas, pero se tuvieron que ir una vez más con las manos vacías porque han encontrado en Yuto a un Peronismo fuerte y unido, con bases sólidas y objetivos claros.

Aseguró que la doctrina y la militancia es más clara que cualquier promesa de campaña, que la lealtad es más fuerte que la difamación y las obras y proyectos Peronistas pueden verse y palparse, no quedan en el discurso, no quedan en el olvido.

Apuntó que nuevamente Yuto acompañará el gran proyecto nacional y provincial porque tiene la seguridad de que hay un solo camino, un camino justicialista, un camino de fe, concluyó.

Comentá la nota