En el Frente para la Victoria, ya prefieren a Cacho García como candidato a Intendente para enfrentar a Jofré, Buryaile y Hernández

En el Frente para la Victoria, ya prefieren a Cacho García como candidato a Intendente para enfrentar a Jofré, Buryaile y Hernández

La aparición protagónica en la escena política capitalina de jóvenes figuras opositoras como Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile y Martín Hernández, obligaron a la cúpula del PJ a lanzarlo a la arena electoral al Ministro y presidente de la Liga Formoseña de Fútbol Jorge Jofré y (...)

(...) , a tentarlo al presidente del Concejo Deliberante Hugo "Cacho" García, a salir a competir por el mismo cargo para intentar retener el arisco Municipio de la Ciudad de Formosa.  
En la interna justicialista se asegura que si "no" hubiera sido "extremadamente" indispensable, no lo hubieran habilitado a jugar a Jorge Jofré.

Y, lo aseguran por la desequilibrante ventaja que le representaría -sobre las aspiraciones de los otros ministros gobernables- el hecho de salir a la cancha a "poner la trucha" y consolidar poder político propio, enfrentando en la arena política con Valores Ciudadanoa a las súper estructuras de todos sus rivales internos juntos, que necesariamente se verán obligados a apoyar el candidato que surja en el FpV. Todos contra Jofré y ¿si gana Jofré?, ¿la sucesión esta resuelta?, seguramente nadie querrá eso.

En ese escenario de lucha intestinas, en el PJ aparecía como una locura o "un prematuro suicidio interno", el hecho de lanzarlo al delfín de un importante y poderoso sector del gobierno Hugo "Cacho" García, -que para colmo mide bien sin largar- a dividirle sus alicaídos votos al actual Intendente. Cuando siempre jugaron y se pontenciaron juntos, en todas la campañas que les tocó protagonizar con el FpV.

Así las cosas De Vido y Cacho García, enfrentados y dividiéndose los votos: sin Castigar, ni transpirar la camiseta, gana la disputa interna Valores Ciudadanos.

Pero, con Cacho y De Vido unidos y rotando roles, y con la "impresentable" de la Blanca Denis a "cuarteles de invierno" la cosa se empareja, porque la blanca es un salvavidas de plomo, para cualquier proyecto electoral en la capital, reconocen desde el PJ. 

En cambio con Cacho García candidato a Intendente y De Vido nominado para ocupar una banca en el Congreso de la Nación, todo volvería a la normalidad, confían dentro el propio PJ, donde la militancia ya comienza a inclinarse por "el recambio" para enfrentar a las jóvenes y consolidadas figuras que pondrá en la cancha la UCR y el Frente Amplio Formoseño.

DROGA Y NARCOTRÁFICO EN PLENA CAMPAÑA

Saben que la ya "casi descartada" idea de llevarlos nuevamente a Papacito Cabrera y a "la blanca" Denis encabezando las listas legislativas del Frente para la Victoria, serían letales para las chances del PJ de intentar retener la Intendencia de la Capital. 

Y, -lo peor- meterían torpemente a la droga y el narcotráfico en el centro de la campaña política. Nadie -al menos los militantes que tienen que poner la cara en los barrios- quieren eso. Saben que la oposición, la iglesia y las ligas de Madres, se va a hacer un festín sacando astillas de las aniquiladas y derruidas imágenes del "Narcasito" y "la blanca" que ya purgan -la irreversible- condena social. 

En sus anteriores elecciones Papacito Cabrera recibió más de 26 mil cortes de boletas y el radicalismo recuperó una banca, a expensas del incipiente desgaste que sufría -en el propio peronismo- el insostenible Armando Felipe Cabrera.

"LA BLANCA" TIJERA DE LA IMPLACABLE CONDENA SOCIAL

En aquellas elecciones "la Blanca" ya sintió el rechazó social y los tijeretazos a su boleta, pese a que todavía no había estallado el escándalo de su "sobrino del corazón" transportando drogas en su camioneta particular, ni los obscenos desvíos de fondos del IAS, ni el papelón de los corsos que se mandó despilfarrando plata de fondos de la Asistencia Social". 

En esta oportunidad, sumado al creciente "voto bronca" que desbalancea cualquier encuesta, se puede hacer realidad lo de: con "La Blanca y el Narcasito candidatos", la UCR y FAF nuevamente a la intendencia de la capital.

EL PJ NO SE VA A SUICIDAR EN LA CAPITAL.

EL INTERIOR NO SE LO VA A PERDONAR

El Peronismo sabe de los costos, los riesgos y también de morder el polvo de la derrota. En la capital: no son invencibles. No pueden hacer cualquier cosa, están obligados a jugar sus mejores fichas y bien distribuidas.

Con mucho menos, con encuestas adversas, viento en contra y pronósticos lapidarios, la UCR dio sorpresas en la ciudad capital y ganó en varias oportunidades al FPV. Y, les va a volver a ganar si el PJ no mueve acertada y científicamente sus fichas.

Por ello las mentes más agudas del peronismo ya barajan -por una cuestión hasta biológica, de supervivencia y generacional- las posibilidades de hacerlo jugar como candidato a Intendente a un "Cacho" García bien apuntalado, contra Jorge Jofré y las huestes de la oposición, mandando Nando Devido a un merecido descanso en una comodísima banca del Congreso de la Nación y a la archi-resistida Blanca Denis, a esconderse detrás de algún escritorio de la Administración Pública para nunca más aparecer.

CUANDO LA DERROTA ACECHA

Hacer lo contrario, lo saben, significaría entregarle con moño la intendencia de la capital a Martín Hernández, Ricardo Buryaile o a los Contadores Treus o Biggatti que el peronismo disidente pueden llegar a sumar como candidatos a Intendentes por la oposición detrás de la figura de Luis Naidenoff y Cristino caballero. 

La pelota está en manos del gobierno, en resultado de la capital será directamente proporcional a como forme el equipo y arme la jugada. Todo indica que Cacho García ya se prueba el saco, que por ahora plancha y se entalla Jorge Jofré. 

Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile, Martín Hernández y los profesionales que puedan aportar como candidatos a Intendentes el Peronismo disidente y el Frente Amplio Formoseño, juegan a ganador favorecidos por la encuestas y esperando los errores de estrategia, que por mesianismo, soberbia, caprichos, torpeza o miopía, el gobierno pueda cometer. ¿Los cometerá?: esa es la cuestión que definirá las próximas elecciones digan lo que digan las encuestas, que nunca miden el humor social, en el arisco y rebelde distrito de la ciudad capital, y muchos peronistas lo saben.

Comentá la nota