El Frente para la Victoria de Pilar cerró la campaña electoral: “Queremos un Municipio digno”

El Frente para la Victoria de Pilar cerró la campaña electoral: “Queremos un Municipio digno”
Fue en un multitudinario acto que se desarrolló en el Club Unión de Del Viso. Estuvo presente la candidata a diputada nacional Juliana Di Tullio. Santiago Laurent señaló: “Queremos que la sociedad sea protagonista de la toma de decisiones”.

El Frente para la Victoria de Pilar cerró la campaña electoral en un multitudinario acto que se desarrolló en el Club Unión de Del Viso, ante unas 1500 personas.

Fue en la tarde de este miércoles, donde estuvieron presentes, entre otros, candidatos de la región del FpV y la postulante a una diputación nacional Juliana Di Tullio, además de los integrantes de la nómina local, encabezados por Santiago Laurent.

Fue justamente Laurent el que se dirigió a los presentes y con énfasis les pidió lograr “un municipio digno, que crezca junto a la Nación”.

“Queremos estados municipales como el de Lomas de Zamora en Pilar y en toda la zona norte. En donde los padres que volvieron a tener trabajo en las fábricas, tengan un transporte público digno, que no les sume a sus horas de trabajo horas de viaje. Con hogares de Pilar que volvieron a recuperar la mesa de comida familiar, que ya no tienen que mandar a sus hijos a comedores escolares, pero que al mismo tiempo tengan el derecho a recibir el agua potable”, enfatizó Laurent, acompañado por los candidatos locales Juan Luna, Mirtha Ortega Sanz, Juan Espinoza, Patricio Cristino y Susana Huergo, entre otros.

“Queremos un Pilar donde los chicos puedan salir de su casa los días de lluvia e ir a la escuela, los mismos pibes que por ejemplo recibieron una netbook del Plan Conectar Igualdad”, añadió.

En ese sentido, el discurso de Laurent se centró en resaltar las medidas del gobierno nacional que llegaron a Pilar, contrastándolas con las falencias que se registran en la mayoría de los barrios de la periferia, problemas que son de resolución de los municipios.

“Queremos que los chicos que hoy reciben la Asignación Universal tengan salas de salud donde aplicarse las vacunas. Con una policía municipal que nos cuide y no que sea una amenaza para nuestros adolescentes. Y donde haya un Concejo Deliberante donde las decisiones se tomen en el recinto y no en las oficinas del Palacio Municipal, mediante raros acuerdos de espaldas a la sociedad”, completó Laurent.

Convocatoria

En el marco del acto, Laurent adelantó que es necesario convocar a diferentes sectores de la sociedad de Pilar “para que sean protagonistas de la toma de decisiones”.

“Para eso convocamos a los vecinos de Pilar, a su trabajadores, a los jóvenes, a los comerciantes, de cada uno de nuestros barrios a que se organicen, que sean protagonistas de las decisiones, para defender todo lo que hemos logrado y para ir en la búsqueda de lo que no hemos resuelto.

Queremos un Estado Municipal que se preocupe por los comercios de nuestras localidades, que acompañe al gobierno nacional incentivando el consumo. No como el proyecto de (Humberto) Zúccaro y (Sergio) Massa, que quieren arrasar con 150 años de historia de nuestras localidades y de sus comerciantes, condenándolos a su desaparición para beneficiar a los grandes cadenas comerciales”, disparó.

“Traidores”

En un tramo de su discurso, Laurent se refirió a “los traidores que el 27 de octubre de 2010 estuvieron en Plaza despidiendo a Néstor Kirchner y que ahora están enfrentando el proyecto” que fundó el ex Presidente.

“Quieren llevar a los Argentinos de vuelta al país de los privilegios. Somos parte de la generación que volvió a la política con Néstor, somos orgánicos y Cristina Fernández de Kirchner es y será siempre nuestra conductora. Y además sentimos orgullo que nos represente Martín Insaurralde (candidato a diputado nacional por el FpV y jefe comunal de Lomas de Zamora) un intendente que priorizó el agua potable, la salud pública, y que le cambió la vida a sus vecinos”, concluyó Laurent.

Comentá la nota