El Frente para la Victoria pide que Cinco Vial actualice el canon que percibe Bomberos

El Frente para la Victoria pide que Cinco Vial actualice el canon que percibe Bomberos

Los ediles del bloque que preside Martín Baraybar elaboraron un proyecto de resolución en el que solicitan a la empresa concesionaria del peaje sobre la ruta N°9 que se reúna con representantes de Bomberos Voluntarios para “actualizar el valor que actualmente percibe la misma en concepto de pago por la cobertura de servicios de emergencia sobre la ruta mencionada”.

En un proyecto presentado el viernes los Concejales del Frente para la Victoria recordaron que el convenio entre Cinco Vial y Bomberos se firmó hace cuatro años cuando el peaje tenía un valor de 3,30 pesos.

En dicho convenio quedaba establecido que la empresa concesionaria abonaría “mensualmente” la suma de 5.110 pesos a cambio de la cobertura del servicio de emergencia por parte de la institución sampedrina que trabaja sobre el kilómetro 147,700 y el 185.

El valor del peaje aumentó a 7 pesos y los valores del convenio que venció en el mes de mayo de 2011 nunca se actualizaron. Ese año “la empresa decidió unilateralmente, seguir abonando la misma cifra, con el agravante que en algunos casos el monto en cuestión dejo de abonarse mensualmente, para pagarse trimestral y/o cuatrimestralmente”.

En el proyecto los ediles, que en el bloque cuentan con la presencia del exjefe del cuerpo Fabio Giovanettoni, recordaron que la “Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro, al igual que las demás entidades, han tratado durante un largo tiempo de llegar a un acuerdo con la empresa que satisfaga a la institución, de modo tal que pueda cubrir los gastos operativos que demandan las

coberturas de servicios sobre la ruta N°9”.

Por lo expuesto solicitan a la empresa Cinco Vial que prontamente genere una mesa de diálogo con la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro a los efectos de poder llegar a un entendimiento que permita “actualizar” el valor que actualmente percibe la misma en concepto de pago por la cobertura de servicios de emergencia sobre la ruta N° 9.

Comentá la nota