El Frente para la Victoria perdió en la mayoría de los distritos de la séptima sección electoral

Los resultados de las elecciones de ayer, mostraron en muchos de los distritos, el rechazo de los ciudadanos hacia el Frente para la Victoria, el cual perdió en distritos en donde hoy es oficialismo. General Alvear y Olavarría, son claras muestras de esto.
Según informó Daniel Ledesma, de Radio 10 de Bolívar, en esa ciudad triunfo la lista de la UCR, encabezada por Ricardo Criado con 4933 votos, en segundo lugar se ubicó el Partido Vede, con "Bali" Bucca con 3700 votos, luego la Coalición Cívica que obtuvo 2981, en cuarto lugar el partido Justicialista con 2596 votos y quinto propuesta republicana que sumó 2467.

De esta manera de los 8 concejales que ingresarán en diciembre al concejo deliberante 2 pertenecen a la UCR, 2 al Partido Verde, 2 a la Coalición Cívica y 2 al Frente para la Victoria. En el consejo escolar, ingresaran 2 consejeros por UCR y por el Partido Verde.

En la ciudad de Azul, de acuerdo a lo informado por Laura de Azul Radio 105.3, se dio una elección muy pareja, donde Unión Pro se impuso por el 22%, seguido por la Coalición que obtuvo el 21,05%, Unión Pro 16,5, PJ, y la UCR 10; 87% y sumo un Concejal.

Asimismo manifestó que a nivel seccional, se apoyó a Unión Pro, y que desde el

Frente para la Victoria, se preveían otros resultados, por lo que no quedaron conformes con el resultado de los comicios.

Uno de los distritos donde los resultados sorprendieron fue en General Alvear, donde luego de 26 años, ganó el radicalismo. Según manifestó Juan José Grassi, de Radio General Alvear, la candidatura de Alejandro Celillo, cayó muy bien en la población, y permitió a la UCR, recuperarse y obtener la victoria.

En cuanto a los resultados, indicó que el radicalismo se impuso con el 35 % de los votos, y luego se ubicaron el Frente para la Victoria, con el 28,61%, y en tercer lugar Unión Pro 20,03%, con Gaudencio Fernández

De esta manera, en diciembre ingresarán dos concejales radicales, dos del Frente para la victoria y uno de Unión Pro. En el consejo Escolar, ingresaran uno de cada uno de las primeras fuerzas.

Grassi indicó que si bien se espera que el radicalismo esta bien posicionado, no se creía que podían ganar, ya que pensaba que ganaba el oficialismo, cuya lista encabezaba Gómez.

Asimismo, expresó que en Tapalqué los resultaron fueron favorables para la Unión Cívica Radical, quien se impuso sobre el Frente para la Victoria por 500 votos. De esta manera de los cinco concejales que se renovaban, tres bancas serán para la UCR y 2 para el FJV.

En Olavarría, el actual intendente Eseverri, que se postulaba para concejales y Senador, cayó ante la lista de la Coalición Cívica encabezada por Cladera, en tercer lugar se ubicó la lista encabezada por Silly Cura y cuarto Miguel Santillán. Con estos resultados, ingresan 3 concejales de cada una de las primeras fuerzas y 2 de cada una de las otras fuerzas.

Roque Pérez fue, en la jornada de ayer, el distrito que marcó una diferencia, ya que allí de a cuerdo a lo informado por José Luis Reinas, la lista del Frente para la Victoria, encabezada por Mónica Forastieri, se ubicó en primer lugar con alrededor de 2500 votos, en segundo lugar la Coalición Cívica con 2000 votos y en tercer lugar Unión Pro con 1800.

Según indicó con estos resultados, el oficialismo ingresa 2 concejales, la Coalición Cívica recuperó las dos bancas, se suma al concejo deliberante la Unión Pro.

Reinas manifestó que esta fue elección en la que se dio mucho corte de boleta, y donde a nivel seccional y provincial, el Pro, CC obtuvieron buenos resultados, mientras que el oficialismo resultó la "gran perdedora".

Asimismo, indicó "esto es una muestra de civismo", e indicó que la gente aprende a votar y elegir lo que parece mejor.

Comentá la nota