El Frente para la Victoria pedirá explicaciones al Ejecutivo por la falta de agua

Miguel Nápoli, edil de la banca, ante la actual problemática de la escasez de agua de red en los domicilios, expresó que el Estado municipal se debe hacer cargo, porque todos los años se repite el problema y no se avizora una solución. El concejal sostuvo que a pesar de los aumentos de tasas ocurridos el año pasado y éste, no se han hecho fuertes inversiones para mejorar el servicio.
Nápoli admitió que el responsable de Obras Sanitarias cumple bien con su rol. “Me parece que es un defecto político y el único responsable de esto es el intendente Carlos Antonio Gorosito, porque es quien está a cargo de esta gestión de hace muchísimos años, y los profesionales que están trabajando en el área siempre han tenido propuestas para solucionar este problema. Pero las propuestas de los funcionarios deben ir acompañados de una voluntad política y una decisión económica de proveer los recursos”.

Los ediles kirchneristas solicitarán un pedido de comunicación al Departamento Ejecutivo para que dé cuentas acerca del problema. Sería pronto a través de una sesión extraordinaria. Miguel Nápoli consideró de gravedad que los vecinos se queden sin agua varios días, pues además de tratarse de un recurso para la salud y la nutrición, en esta época del año se hace indispensable por cuestiones de higiene y para paliar el calor.

Comentá la nota