"El Frente para la Victoria meterá los tres candidatos"

La senadora por la provincia de San Juan, de extracción Justicialista, Marina Riofrío, realizó una nueva entrega de becas. En este caso fue a jóvenes estudiantes que se destacan en diferentes áreas. Las becas son del Senado de la Nación y rondan los 600 pesos cada una.
En este ámbito, la senadora del Frente para la Victoria, manifestó un nuevo análisis de la campaña electoral que se viene realizando a nivel nacional y destacó que ya están definidos los resultados en los distritos. Además, dijo que en San Juan y por los años de gestión del Gobierno, no sería mala elección ganar dos de las tres bancas en disputa. De todos modos, aseguró que el Frente para la Victoria que conduce el gobernador José Luis Gioja, meterá los tres candidatos que lleva.

A nivel nacional

Refieriéndose a los comienzos de la campaña electoral que se realiza a nivel nacional, Marina Riofrío dijo: "Me parece que fue bueno el adelantamiento de las elecciones. De todos modos, la gente recién en este momento se está interiorizando en las elecciones y empieza a entender qué se elige. A esto aporta también lo que sucede con los medios a nivel nacional".

Asimismo, aprovechó la ocasión y cuestionó la satirización que se hace de la Presidenta en el llamado "Gran Cuñado", que se emite en el programa de Marcelo Tinelli.

"No me parece que le haga bien a la institución presidencial. Esta es una opinión personal. Ojo, también me parecía lo mismo cuando se lo hacían a De la Rúa", dijo Riofrío.

Por otro lado agregó que "algunas jurisdicciones están definidas, es el caso de Ciudad de Buenos Aires, donde el oficialismo no ganará, pero lo importante es hacer una buena elección o la mejor posible. En el caso de la provincia de San Juan, después de tantos años de gestión, si el Frente para la Victoria no metiese los tres candidatos, creo que no debería tomarse como un fracaso. Pero considero que vamos a meter los tres. La gente no hace una evaluación específica del candidato, me refiero a que habrá un apoyo masivo al Gobernador, que se manifestará en las urnas. También hay una anomia de la oposición. Creo que los votos que no vayan al oficialismo, no tendrán un peso importante porque habrá una dispersión importante", concluyó la senadora Riofrío.

Comentá la nota