El Frente para la Victoria mantiene la mayoría en ambas Cámaras

El Frente para la Victoria mantiene la mayoría en ambas Cámaras
Junto a los partidos provinciales que tiene como aliados, el kirchnerismo es la fuerza política más votada a nivel nacional con el 33 % de los sufragios de todo el país.
Cerrados los comicios en todo el país, las estimaciones en los 24 distritos dan al Frente para la Victoria como la fuerza más votada a nivel nacional, lo que le asegura, junto a las fuerzas aliadas, el quórum propio en ambas Cámaras del Congreso de la Nación.

En Formosa, siendo las 21,30 horas hay recién escrutadas 17 mesas, que representan sólo el 1,38% del padrón.

?Hemos tenido un nivel de participación que supera el 75% del padrón?

Lo afirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien destacó además que la ?jornada cívica ha sido ejemplar?. Los comicios se desarrollaron con normalidad y se esperan los primeros resultados a partir de las 21.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó esta tarde que el porcentaje de votantes en estas elecciones superó el 75% y remarcó que "fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años, no producto de la casualidad sino del uso de la tecnología".

Tras agradecer en el centro de cómputos "al pueblo argentino" por su participación en los comicios, destacó que esto se debió a que se tienen "padrones mucho más modernos, que han incorporado los datos faciales de los ciudadanos que han tramitado el nuevo DNI y tienen adosado un troquel".

En ese marco, Randazzo aseguró que ha sido un acierto por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsar la realización de las PASO "porque han ampliado la participación en la democracia y han permitido que el conjunto de los argentinos pueda participar en la selección de los candidatos de todos los partidos, lo que ha sido un gran ordenador".

"Ha sido un acierto que todas las fuerzas políticas puedan acceder en forma gratuita a la publicidad audiovisual independientemente de las condiciones económicas, para que la ciudadanía haya tenido igualdad de oportunidad de escuchar las diferentes propuestas", dijo el ministro.

Asimismo, destacó el envío por parte de Cristina del proyecto de ley que amplió "los derechos electorales de los más jóvenes, que por primera vez hoy con 16 años concurrieron a sufragar y a ser parte del futuro de la Argentina".

Comentá la nota