El Frente para la Victoria manifestó que no hay voluntad política para aplicar la ordenanza de tránsito

A través de un proyecto de pedido de informe presentado por el bloque de concejales, se cuestionó la falta de obras de infraestructura para la aplicación de la normativa. “No hay señales de que la ordenanza se ponga en vigencia”, manifestó la edil Inés Inzaurgarat.
Inzaurgarat manifestó que este es un tema muy preocupante y que siguen viendo que no hay soluciones, más allá de los grandes esfuerzos del secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, quien acompañó el proceso de elaboración de la ordenanza y se comprometió con su puesta en funcionamiento.

“No hay señales de que la ordenanza se ponga en vigencia”, sentenció, y agregó que en el Presupuesto 2008 estaban previstos 500.000 pesos para efectuar las obras necesarias que marca la normativa.

“Hay una falta de decisión política, que el intendente no manifestó en su momento”, sostuvo, y expresó que hubiese podido hacer notar su disconformidad a través del veto total o parcial de la misma, si no pensaba ponerla en funcionamiento. Manifestó que desde el bloque se necesitan saber cuáles son los impedimentos para llevar a cabo las obras y una explicación de si se va a poner en vigencia alguna vez la ordenanza.

Inzaurgarat indicó que el recurso al que puede apelar el Concejo Deliberante por la no aplicación de una ordenanza es una presentación jurídica, pero consideró que primero se deben agotar estas instancias.

La concejal aclaró que cuestionan la inacción del gobierno municipal dado que la misma ordenanza establecía los plazos para realizar las obras de infraestructura necesarias. Asimismo manifestó que a través del proyecto presentado quieren saber si se están sancionando las contravenciones que no incluyen las reformas de infraestructura.

Por último cuestionó la “ausencia” del jefe de Gabinete, Claudio Massaccesi, que por su función debería haberse acercado al Concejo para informar sobre este tema.

Comentá la nota