El Frente para la Victoria impulsa iniciativas contra el aumento de tarifas

El Frente para la Victoria impulsa iniciativas contra el aumento de tarifas

El viernes por la mañana, el bloque del Frente para la Victoria de Tres de Febrero, realizó una conferencia de prensa en respaldo a los diputados provinciales del FPV que presentaron un amparo judicial y que comenzaron una campaña de recolección de firmas contra los enormes incrementos en la tarifa de energía eléctrica. Habrá mesas para juntar firmas en Tres de Febrero.

Un grupo de diputados provinciales del FPV, entre ellos, Juan Debandi de Tres de Febrero, presentó una acción de amparo ante el Juzgado Federal Nro 2 de La Plata contra el incremento de tarifas del servicio de energía eléctrica dispuesto por el Ejecutivo Nacional. Además, en paralelo, comenzó con una campaña de junta de firmas en diversos distritos bonaerenses para ejercer el derecho constitucional de solicitar la realización de la audiencia pública correspondiente.

El viernes por la mañana el bloque del FPV de Tres de Febrero, realizó una conferencia de prensa en respaldo a estas iniciativas. Junto al diputado Juan Debandi, estuvieron el presidente del bloque Máximo Rodríguez y todos los integrantes de la bancada: Osvaldo Santoro, Marta Burgos, Agustín Ciorciari, Alejandro Collia, Cristina Heredia y Carlos Montaña.

Al tomar la palabra, Máximo Rodríguez afirmó: “Hemos decidido adherir y acompañar la acción de amparo que impulsó el bloque de diputados provinciales del FPV, en virtud de la falta de audiencia pública de acuerdo a la ley 24065 que establece que para los aumentos de tarifas debe haber una audiencia pública donde las partes deben intervenir para evaluar el impacto y el alcance de las mismas. Todos están en conocimiento que el aumento de tarifas va a oscilar entre un 200 y un 700%. Algunas boletas ya están llegando a los hogares, a las PYMES y las industrias. Esto afecta directamente al poder adquisitivo de la gente.

“Más teniendo en cuenta que en mucho de los casos las paritarias aún no están cerradas, es decir que en muchos casos deben enfrentar los aumentos con el salario atrasado. Esto va a desencadenar en aumento de precios e impacto en el empleo, porque muchos empresarios van a ajustar con la gente. Preocupados por esto, también queremos adherir a la acción de recolección de firmas, para eso se ha generado un cronograma de instalación de distintos puntos en el distrito donde vamos a recolectar firmas a los efectos de acompañar esta acción de amparo”, sostuvo el presidente del bloque del FPV.

Por su parte, el diputado provincial Juan Debandi, sostuvo: “Es una medida que tiene que ver con la decisión del bloque del FPV de diputados de avanzar fuertemente en el reconocimiento de los derechos del ciudadano de la provincia de Buenos Aires que se han visto perjudicados notoriamente con esta medida, como con tantas otras que vienen pasando. La idea de hacer esta recolección de firmas tiene que ver, como explicó Máximo recién, con la posibilidad de fortalecer la audiencia pública que el ENRE debe dispensar para que todas las partes puedan participar.

“Además de eso el bloque del FPV de diputados presentó un repudio en términos simbólicos a este verdadero ‘tarifazo’ y se presentó un amparo en el juzgado federal de La Plata. Al amparo se le dio curso y estamos esperando el fallo del juez. Entendemos que esta medida se tiene que retrotraer para que todas las partes participen como corresponde y la audiencia pública se realice”, sentenció el legislador bonaerense oriundo de Tres de Febrero.

PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA RECOLECCION DE FIRMAS

-Sábado 27 de febrero: Tres de Febrero y Avenida Urquiza – Caseros

-Lunes 29 de febrero: Avenida La plata y Avenida Rodríguez Peña – Santos Lugares

-Martes 1 de marzo: frente a la Estación Villa Bosch ferrocarril Urquiza – Villa Bosch

Boulevard San Martín y Los Ceibos – Ciudad Jardín

-Miércoles 2 de marzo: Avenida Gaona al 4000 – Ciudadela

-Jueves 3 de marzo: 1 de Mayo y Ruta – Libertador

HORARIO: DE 10 A 13 Y DE 16 A 20 HORAS.

Comentá la nota