El Frente para la Victoria entregó de certificados a jóvenes de distintos cursos de oficios

El Frente para la Victoria entregó de certificados a jóvenes de distintos cursos de oficios
Más de cincuenta jóvenes recibieron su certificado por haber finalizado los cursos de electricidad inicial, herrería y soldadura por electrodos dictados en el marco de la Escuela Popular de Oficios, o por haber formado parte de las comisiones del Proyecto de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) que se dictaron en la sede de la Cooperativa Comandante Hugo Chávez Frías en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Participaron de la ceremonia el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi; el coordinador del Programa Jóvenes, Juan Miguel Gómez; el Gerente de Empleo y Capacitación dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Trovato; los candidatos a diputado nacional por el FpV, Marcelo Koenig y Ana Luz Balor; el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Mar del Plata, Carlos Cervera; el concejal Pablo Retamoza y los precandidatos a concejal por la Lista 2 del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Ana López y Andrés Cordeu.

En este contexto, Juan Miguel Gómez destacó la importancia de generar proyectos que capaciten a jóvenes para poder afrontar su primera experiencia laboral. “Todos alguna vez nos enfrentamos a nuestro primer trabajo y es importante estar preparado para ese momento”, destacó.

En la misma línea se expresó Marcos Gutiérrez, quien además resaltó el esfuerzo de los estudiantes y “la destacada labor de los docentes de estos programas que buscan construir cada día un país mejor”.

Finalmente, Carlos Cheppi remarcó “lo profundamente valioso que es generar capacitación y ofrecer herramientas a los jóvenes que les sirvan para insertarse al mundo laboral”, y aseguró que “la importancia se potencia cuando hablamos de una ciudad como Mar del Plata, cuya primera urgencia es la de generar más puestos de trabajo”.

Coment� la nota