El Frente Para la Victoria definió los candidatos a Diputados provinciales

Ante un Estadio Centenario colmado por los congresales de todos los puntos de la provincia, la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista definió la lista que presentará dentro de la boleta del Frente para la Victoria este 28 de junio
Como es un clásico del Congreso Justicialista provincial, la expectativa estaba generada a ver quién corría con la suerte de ser postulado entre los primeros diez lugares, ya que ese es el piso que asegura mantendrá el oficialismo aunque durante la lectura de los designados se arriesgaron a sumar una banca más a las 11 que ponen en juego durante estos comicios.

La presentación de los postulantes estuvo teñida de comentarios sobre la trayectoria de cada uno de ellos. Los que recibieron mayores aplausos y festejos por la designación fueron Agustín Samaniego, la doctora Lizzy González, Juan Ignacio Calderón, Antonio Taboada e Inés Campuzano. Para el resto hubo aplausos sectorizados de acuerdo a la ubicación de los mencionados.

Los que renuevan su banca

Varios diputados en funciones fueron confirmados para continuar integrando la Legislatura durante el período 2009/2013. Entre ellos figuran:

Agustín Samaniego: fue la designación más aclamada de la mañana cuando se hizo una breve descripción de los logros del legislador, remarcando su labor cotidiana para desarrollar el proyecto provincial y la larga experiencia en la militancia del partido.

Gloria Lizzy González: Otra mujer muy aclamada también por todos los presentes cuando se describió el trabajo de base que realiza desde hace años en el Circuito Cinco y la conducta mantenida dentro y fuera de la vida política.

Juan Ignacio Calderón: también fue muy festejada su designación porque es la referencia de varios intendentes del interior, con los que estrechó fuertes vínculos desde su época al frente de la dirección de Municipios en casa de Gobierno.

Manuel Negretti: el Clorindense fue una de las sorpresas de la mañana porque pocos creían en su repostulación, pero la descripción sobre su trabajo en la zona norte de la provincia lo ubicó como una persona de confianza para el partido justicialista.

Inés Beatriz Campuzano: otra "sorpresa" de la mañana aún para ella misma porque la expresión de asombro se impregnó en su rostro por un largo tiempo.

Jorge Román: su designación fue el reconocimiento a la labor del único extrapartidario que integra actualmente la bancada oficialista en la Legislatura. La sorpresa también lo invadió a Román cuando fue nombrado.

Nuevos postulantes

Nueve en total son los nuevos aspirantes que componen la lista de diputados titulares. En lo que hace a recambio, la inmensa mayoría se constituyeron –a juzgar por las expresiones de los presentes- en sorpresas, no por su falta de protagonismo o capacidad, sino porque no estaban entre los "favoritos" a sumar votos en la Legislatura.

La designación del actual Presidente el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, Agrimensor Antonio Taboada, fue la más festejada entre los "tapados" del Congreso peronista por su aporte al municipio durante los últimos tiempos.

Elsa Mercedes Rivira, Hugo Jara, Enrique Franco, Eva Velázquez, Celso Servín, Víctor Cambra, Amada Vázquez y Adriana Martínez fueron los que completaron la lista de candidatos titulares para acceder a la diputación y se convirtieron en el centro de los medidos festejos cuando la sesión del Congreso finalizó.

Los que se van

Sin lugar a dudas el mayor interrogante de la jornada lo despertó el actual Presidente Primero de la Cámara de Diputados, Daniel Colcombet. Nadie de su círculo íntimo supo explicar porqué el actual diputado quedó excluido de las nominaciones.

El gremialista Hilario Martínez fue la cara de la tristeza del día cuando se cerraron las designaciones y no quiso realizar ningún tipo de análisis de la decisión partidaria. Esta vez la parte gremial va a estar cubierta con el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos Hugo Jara.

Quienes dejan la banca sin muchas penas ni gloria son Silveria Gómez, Silvia Angélica Mateo y Pedro Morales.

Lista de diputados

1- Agustín Samaniego

2- Gloria Lizzy González

3- Juan Ignacio Calderón (Belgrano)

4- Antonio Taboada

5- Elsa Mercedes Rivira

6- Manuel Negretti (Clorinda)

7- Hugo Jara (gremialista Telefónico)

8- Inés Beatriz Campuzano

9- Jorge Román (extrapartidario del Desarrollismo)

10- Enrique Franco (Lahisí)

11- Eva Velázquez

12- Celso Servín

13- Víctor Cambra

14- Amada Vázquez

15- Adriana Mónica Martínez

Suplentes:

1- Rodolfo Reinaldo Benítez

2- Yolanda Roa de Martínez

3- Oscar Gardiol

4- Andrés Benítez

5- Sara Monzón

6- Víctor Giménez

7- Julio César Vargas Yegros

8- Griselda Cardozo

Comentá la nota