El Frente Para la Victoria confía en que va a meter a Niño como diputado nacional

De acuerdo a una encuesta oficial que maneja el Frente Para la Victoria, ha habido un cambio en el parecer los votantes sanluiseños en cuanto a diputados nacionales, que lo colocaría a Cristian Niño, quien encabeza la lista del FPV, en segundo puesto y con la cantidad suficiente de votos como para llegar al Congreso Nacional.

De acuerdo a la encuesta, Compromiso Federal mantiene su aplastadora ventaja en lo que a intención de voto se refiere, alcanzando el 52% de los sufragios, mientras que el FPV lograría el 18% y el Frente Progresista Cívico y Social el 15%. Si esto llegara a darse, Berta Arenas y Fernando Salino, por Compromiso Federal, y Cristian Niño, por el FPV, serían los próximos diputados nacionales de San Luis.

De igual manera, cabe recordar que en las PASO, el Frente Progresista Cívico Social se ubicó cómodamente en el 2do puesto con 50.061 votos, lo que significa un 25,20% del total. El tema es que por el FCyS competían cuatro listas, mientras que por el FPV hubo una sola, la cual alcanzó 30.390 votos. Claramente, el FPV apuesta a que la lista ganadora del FCyS, que obtuvo 22.769 votos y está encabezada por José Riccardo, no absorba los de las otras listas y poder hacerse ellos con el favor de esos votantes.

En las generales 2011, el frente que salió segundo en las PASO (el FPV) absorbió una grandísima parte del que salió tercero (Frente Unidos por San Luis). Si esto vuelve a suceder, claramente el FCyS consolidará su segundo lugar y logrará meter a Riccardo como diputado nacional. Las encuestas del FPV dicen que esto no va a volver a pasar.

Comentá la nota