El Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos inscribieron alianzas

El Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos inscribieron alianzas

El Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos presentaron ayer, ante el Tribunal Electoral Provincial y el Juzgado Federal Electoral, la documentación respaldatoria y el acuerdo con otras fuerzas políticas por el que constituyeron alianzas electorales para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto. 

El FpV quedó conformado por el PJ, PICH y el Partido Socialista Auténtico, en tanto que los partidos Cultura Educación y Trabajo y Chubut Somos Todos conformaron el Frente Unión Chubut Somos Todos. Al cierre de esta edición, el PRO y la UCR continuaban sin presentar su decisión de ir en alianza.

 

El Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos no aguardaron, como se acostumbra -y como seguramente sí sucederá el 20 de junio con la presentación de precandidatos- hasta el último momento de ayer para acreditar ante el Tribunal Electoral Provincial y el Juzgado Federal Electoral de Rawson, sus acuerdos políticos con otras agrupaciones para conformar alianzas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y, eventualmente, para las generales del 25 de octubre.

 

 

 

FRENTE PARA LA VICTORIA

El apoderado del Partido Justicialista, Blas Meza Evans, presentó ayer al mediodía la nueva alianza transitoria que constituye al Frente Para la Victoria en la provincia, integrada inicialmente por el PJ y el PICh (Partido Independiente del Chubut), y al que por la tarde se sumó el Partido Socialista Auténtico de Anselmo Montes.

“Cumplimos con el primer paso para constituir esta agrupación política mediante el sistema establecido por la ley de partidos políticos que son las alianzas electorales. Vamos a competir con las siglas del FpV, y la boleta Néstor Kirchner, en las primarias del 9 de agosto”, sostuvo a Diario Patagónico ex fiscal de Estado.

Luego del mediodía, el Partido Socialista Auténtico de Anselmo Montes, que primero tenía objeciones sobre la precandidatura a la reelección de Martín Buzzi como gobernador y luego algunas dificultades instrumentales, oficializó su ingreso al Frente para la Victoria y no se descartaba que, antes de la medianoche, también se sumara el Provech y el Frente Grande, que no está reconocido pero tiene un interventor designado para el distrito Chubut.

Meza Evans también confirmó que el PJ seguía trabajando ayer, hasta la medianoche, para presentar, ante el Tribunal Electoral Provincial, más adhesiones, en este caso de partidos municipales, para que en la general los candidatos a intendentes de esas agrupaciones lleven en sus boletas a los postulantes del FpV a la categoría gobernador, diputados provinciales, nacionales, senador, presidente y vice.

FRENTE UNION CHUBUT SOMOS TODOS

Chubut Somos todos presentó, tanto en el Tribunal Electoral como en el Juzgado Federal, la constitución de la alianza con el partido Cultura Educación y Trabajo (CET), el de Camioneros y Luz y Fuerza, y conformó el Frente Unión Chubut Somos Todos.

El apoderado del partido, Diego Martínez Zapata, remarcó que el Frente estará en condiciones de competir en todas las categorías y que en las presidenciales, pese a las objeciones que se hacen desde el Frente para la Victoria, llevarán como precandidatos presidenciales a los del FpV.

“La alianza con el Frente para la Victoria a nivel nacional, es decir para presidente y vice, se presenta hoy (por ayer) a última hora y nos permite llevar, tanto en las PASO como en la general, a los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria”, sostuvo Martínez a Radio Del Mar.

Comentá la nota