El Frente para la Victoria, más cerca del arpa que de la guitarra

El Frente para la Victoria, más cerca del arpa que de la guitarra

Escudado en la "renovación", como tantos otros dirigentes, Scioli le puso punto final al Frente para la Victoria, al decir que el espacio electoral que reúna al peronismo en 2017 "seguramente no" va a llevar ese nombre, ya que "hay que actualizarse, renovarse".

"Lo malo sería que el peronismo no esté en ebullición, más allá de divisiones y tensiones", añadió el ex Goberndor, y destacó que "la sociedad nos va a decir a los peronistas 'únanse'. A Cambiemos le decían 'únanse en contra de'".

Algo similar (o no) había dicho el apoderado del PJ, Jorge Landau, allá por el mes de febrero: "Es una unión transitoria para competir en las elecciones. Por eso el Frente para la Victoria no existe más. Fue una figura de alianza que para competir. Las alianzas son por definición transitorias", resaltaba el ex diputado.

El primero en despegrse del FpV, aunque sin darlo por terminado, fue el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados, quien dijo, en el mes de diciembre que "soy un intendente peronista y que nada tengo que ver con el Frente para la Victoria".

"Soy del Partido Justicialista de Ezeiza y mis próceres fueron (José) San Martín, (Juan Manuel) Rosas, el teniente general (Juan Domingo) Perón y la compañera Evita. Nunca se olviden de eso: Perón y Evita", concluía el jefe comunal que evitaba mencionar a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Y sí seguramente, el Frente pra la Victoria dejará de existir. El nombre quedará en la memoria. Unos lo recordarán bien, otros mal y otros tantos se harán los distraídos. No va más. No habrá más FpV en los Concejos y las Legislaturas. Incluso CFK ya habla de Frente Ciudadano. 

Tal como define Wikipedia, el Frente para la Victoria (FPV) es una coalición política argentina de orientación kirchnerista fundada en 2003 para sostener la candidatura presidencial de Néstor Kirchner, quien resultó electo presidente de la Nación para el período 2003-2007. 

Tiene como partido mayoritario al Partido Justicialista (peronista), pero está integrado también por el Partido Intransigente, el Frente Grande y el Partido Comunista, así como por fuerzas políticas pertenecientes al radicalismo y el socialismo, entre otras.

Comentá la nota