El Frente para la Victoria aúna fuerzas para apuntalar la candidatura de Accastello

El Frente para la Victoria aúna fuerzas para apuntalar la candidatura de Accastello

Mañana viene Urribarri y encabezará acto con el villamariense. El viernes regresa a la provincia la esposa de Scioli.

 

Más movimientos en el kirchnerismo cordobés. A la llegada de algunos de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, en Córdoba hubo movimientos en relación a las precandidaturas del espacio para la Gobernación. Ayer, el diputado nacional y exintendente de Villa del Totoral, Ernesto “Tatú” Bernabey, anunció que declinó su precandidatura a gobernador de Córdoba por el Frente para la Victoria, luego de que trascendiera que el Gobierno nacional ungió para ese lugar al intendente de Villa María, Eduardo Accastello. El dirigente dijo que a partir de esta decisión: “Eduardo puede encontrar en mí a un militante dispuesto a trabajar para su campaña a gobernador”.

Por otra parte, se confirmó que mañana jueves el precandidato presidencial del FpV, Sergio Urribarri, encabezará un acto los salones del Orfeo. Allí compartirá escenario con Accastello y el secretario de Derechos Humanos de la Nación y titular de la agrupación La Jaureteche, Martín Fresneda. 

En tanto, el sciolismo mueve a la dama. Karina Rabolini, la esposa del precandidato Daniel Scioli, estará en Córdoba el viernes por la tarde. Tendrá reuniones de respaldo a su marido, con empresarios y personalidades locales. Scioli tiene previsto venir a Córdoba, concretamente a Río Cuarto, hacia fines de abril. En el entorno del bonaerense creen que Mauricio Macri, el postulante presidencial mejor posicionado en Córdoba, pagará un precio alto, electoralmente hablando, por su sociedad con el radicalismo en general, y con la UCR cordobesa en particular. En ese sentido, el sciolismo pretende reforzar su presencia en esta provincia, segundo distrito electoral del país.

Sin respaldo nacional

Bernabey, quien llegó a la banca en Diputados en reemplazo a la renunciante Carolina Scotto, tenía el apoyo de un grupo de intendentes cordobeses nucleados en una parte del Foro de Intendentes K, agrupaciones kirchneristas y legisladores. 

En cambio, la conducción del kirchnerismo cordobés optó por Accastello. La cuestión se consumó hace algunas semanas, cuando el dirigente de Villa María se 

reunió en Buenos Aires con la mesa chica del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, entre ellos el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. De esa reunión, de la que participaron algunos de los principales referentes del kirchnerismo cordobés, como el diputado Martín Gill y Fresneda, Accastello regresó con el respaldo para su postulación por fuera del PJ provincial.

“Ante el lanzamiento en sociedad de la candidatura de Eduardo Accastello en representación del kirchnerismo de Córdoba, con el aval de nuestra conductora y presidenta Cristina Fernández de Kirchner, deseo hacerles conocer a los cordobeses que he decidido declinar mi candidatura a gobernador de la Provincia”, anunció el diputado en un comunicado que se difundió por las redes sociales.

“Esto no significa que abandono mis ideales, sino que continuaré trabajando como lo hice hasta ahora, para consolidar un espacio en que el Proyecto Nacional y Popular se vea fielmente reflejado”, agregó. 

El totoralense agradeció “infinitamente” a la militancia que se sumaron a lo que denominó “esta patriada” y a “aquellos con quienes compartí centenares de reuniones barriales, encuentros y plenarios en diferentes ciudades y pueblos del interior”. También agradeció a quien es su referente nacional entre los precandidatos presidenciales del FpV, Sergio “Pato” Urribarri, “a quien le prometí desde un principio acompañarlo hasta donde él lo decida, y así lo haré”.

Comentá la nota