El Frente para la Victoria armará candidatos propios en las 427 intendencias y comunas

Accastello quedó encargado de trabajar en este objetivo. Cuidarán las buenas relaciones institucionales con Schiaretti.

Luego del acto en Forja, junto con el ex presidente Néstor Kirchner, el Frente para la Victoria tomó la determinación de encomendarle al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, que se encargue de armar "candidatos propios" en los 427 municipalidades y comunas de Córdoba, pero "manteniendo buenas relaciones institucionales" con el gobernador Juan Schiaretti.

Muy entusiasmado por la convocatoria en el acto de Forja, Kirchner se reunió con un grupo de dirigentes políticos kirchneristas, y de allí partió la decisión de encomendar el armado provincial a Accastello, como una manera de que el Frente para la Victoria pueda contar con postulantes a jefes municipales y concejales en cada ciudad y cada comuna de la provincia, con vistas a las elecciones de 2011.

El plazo de tiempo previsto para terminar el armado es hasta fin de año, tras lo cual se esperan al menos dos visitas más de Kirchner a la provincia.

Bloques

En la actualidad el Bloque de Intendentes Brigadier San Martín tiene unos 70 jefes municipales y comunales que responden a Accastello, mientras que sus aliados radicales y fuerzas progresistas de la Concertación Plural estarían nucleando a una treintena de intendencias y comunas.

Por su parte, el bloque de ediles del Frente para la Victoria está conformado por concejales de casi todos los departamentos, entre los que se destacan las dirigentes capitalinas Virginia Pagnanini y Graciela Nicolás.

El kirchnerismo como fuerza política logró en los comicios del 28 de junio pasado un cuarto de los votos del peronismo, con las candidaturas de Accastello a senador y Carmen Nebreda a diputada nacional, porcentaje que le permitió colocar a la actual dirigente de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en una banca en la Cámara baja.

Comentá la nota