El Frente para la Victoria apoyará al candidato de los intendentes peronistas

Néstor Tomassi aseguró que, más allá de quién fue elegido como candidato, el kirchnerismo acompañará la decisión de los intendentes comunales. Y dijo que esta decisión ayuda a la recomposición partidaria.

El presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Néstor "Chicho" Tomassi, dijo que el Frente para la Victoria apoyará a los intendentes peronistas con vistas a las elecciones internas del Partido Justicialista. El Foro de Intendentes Peronistas "eligió ya a su representante y desde el sector político institucional que representan, están haciendo un gran aporte a la restructuración partidaria, por lo que, lo menos que podemos hacer, es acompañar ese proceso", sostuvo. "Ya no se trata de que uno esté o no en una lista. Hay que acompañar este proceso, porque es bueno para la restructuración definitiva del peronismo", manifestó.

Tomassi calificó como "valorable" la actitud adoptada por los intendentes peronistas, quienes conformaron el foro de jefes comunales y acordaron, tras una votación secreta, quién los representará en la lista con que piensan competir en las internas partidarias del Partido Justicialista.

"Es una actitud de responsabilidad política y también como representantes institucionales del peronismo, creo que lo que han logrado, es muy bueno", indicó el legislador, quien indicó que además es algo positivo "para la opinión de los peronistas y la sociedad en su conjunto".

No importa el nombre

"Más allá de los nombres, creo que ha sido una actitud muy buena desde la política y desde lo intitucional también", dijo además consultada su opinión sobre los resultados de la elección de los intendentes que llevó a que el jefe comunal de Huillapima, Omar Santucho, sea quien encabece la lista con la que el sector espera competir en las partidarias del próximo 20 de setiembre. "Que los intendentes se hayan abloquelado y mostrado como una alternativa válida a la restructuración del peronismo, es sumamente positivo", remarcó.

Tomassi aseguró que el Frente para la Victoria ha estado de acuerdo que "el candidato nazca de la opinión de los intendentes. Ya está el candidato, y como sector no nos queda otra cosa que acompañar esa decisión", indicó.

Apoyo a Gordillo

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Daniel Saadi, lamentó que no haya resultado electo el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, tras la votación para elección del candidato del Foro de Intendentes Peronistas. "Gordillo es un militante y un gran trabajador de la política, por lo que seguirá trabajando en este espacio que se ha conformado con los intendentes", señaló.

Le hacen bien al partido

Manifestó que lo realizado por los jefes comunales "le hacen bien al partido" ya que hace mucho tiempo el PJ no lleva a cabo un proceso interno.

Dijo que "es un triunfo que puedan consensuar las distintas líneas y todos participen", en la interna convocada por el PJ e indicó que espera que tras el proceso "el que pierda, acompañe".

Comentá la nota