En el Frente para la Victoria afirman que "se privilegió el acuerdo nacional"

Los oficialistas Adela Segarra, Daniel Rodríguez y Gustavo Serebrinsky respaldaron la elección de Pulti. Y coincidieron que relegaron sus aspiraciones por el proyecto de país.

"Hicimos la testimonial a la inversa". Esa fue la frase elegida por la diputada nacional Adela Segarra al referirse al acuerdo por el cual su espacio, el Frente para la Victoria, tendrá escasa participación en las listas de candidatos que competirán en las elecciones del 28 de junio.

Segarra explicó a LA CAPITAL que esa fue una de las condiciones impuestas por el intendente, Gustavo Pulti, cuando accedió a encabezar la lista de candidatos a senadores por la Quinta Sección Electoral por el oficialismo.

"Cuando Pulti aceptó participar puso algunas condiciones y nosotros las aceptamos, porque privilegiamos el acuerdo nacional" relató Segarra, quien afirmó que "para nosotros lo más importante fue siempre que él estuviera en el proyecto".

Tras reafirmar que "nosotros dimos testimonio de nuestro compromiso a la inversa", Segarra consideró que "seguramente" en los próximos días mantendrá varias reuniones con el equipo del jefe comunal para ver cómo se planteará el trabajo en el futuro.

"Ahora cambió el panorama" afirmó y consideró que "vamos a tener que juntarnos para definir dos cuestiones: cuál va a ser la política interna hacia el interior del Concejo y cómo nos sumamos a la campaña electoral".

La legisladora relató a este medio que antes de que se cerrara el acuerdo con Pulti participó de una reunión con los también marplatenses Amado Boudou -titular de la Anses- y Carlos Cheppi -secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación-.

"Les expresé nuestra voluntad de poner candidatos en caso de que no llegaran a un acuerdo con Pulti aunque siempre aclarando que nuestra voluntad no era entorpecer ese acuerdo" relató, para finalmente reiterar que "siempre consideramos que el intendente marplatense tenía que sumarse a la iniciativa y estamos muy satisfechos de que finalmente lo haya hecho".

Daniel Rodríguez: " La decisión de Pulti fue inteligente"

El diputado provincial kirchnerista, Daniel Rodríguez, avaló la decisión del intendente Gustavo Pulti de presentarse como candidato a senador provincial y la calificó como inteligente.

"Tuvo mucha grandeza. Involucrarse a un proceso que excede el marco de la ciudad es lo que corresponde. Mar del Plata va a recibirlo con optimismo porque Pulti no pensó sólo en la mezquindad de un proyecto municipal", analizó el diputado.

El oficialismo le dio a estas elecciones legislativas una trascendencia fundamental. Según el presidente del PJ, Néstor Kirchner, el voto será para ratificar el modelo económico y consolidar un proyecto de país. "Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para lograr este objetivo. Lo que se consiguió en la ciudad fue en ese marco. Y se puso en evidencia una vieja frase de Perón: primero la patria, después el movimiento y últimos los hombres. Quedaron relegados legítimos intereses del Frente para La Victoria y del peronismo por un objetivo en común", dijo Rodríguez.

Con la decisión de Pulti, uno de los interrogantes que se abrió es cómo actuará el kirchnerismo durante la campaña. "Vamos a respaldar a fondo el proyecto nacional. Actuaremos en concordancia para que esto se consolide y se obtengan la mayor cantidad de votos posibles. Todos los que se incorporen a nuestra idea deben ser bienvenidos", aclaró Rodríguez.

En cuanto al acuerdo llegado con el gobernador Daniel Scioli, el diputado provincial aseguró que " la sustentación de la educación municipal va a permitir que el presupuesto sea más holgado para mejorar algunas necesidades de la ciudad".

Serebrinsky: "Se priorizó la ciudad"

El diputado nacional, Gustavo Serebrinsky, aseguró que el intendente Gustavo Pulti realizó un gesto importante y demostró que "está priorizando a Mar del Plata por encima de un proyecto político individual".

Serebrinsky comanda la Concertación Plural en la ciudad, un espacio de extrapartidarios al peronismo, que apoyan al kirchnerismo. Para estas elecciones, su partido ya tenía previsto no presentar candidatos. "Sabíamos que esto iba a terminar así y por eso no armamos. En los próximos días vamos a tener una reunión para definir nuestra participación. Si el intendente nos convoca vamos a tener una fuerte presencia en la campaña", contó el diputado nacional.

En cuanto a la futura convivencia de su espacio político con Acción Marplatense en el Concejo, Serebrinsky aseguró que van a acompañar "en todo lo que signifique progreso y sea favorable para los vecinos de la ciudad".

Comentá la nota