El Frente para la Victoria no acompañará el pedido de aumento de tasas

El martes se reunieron los concejales con el secretario de Hacienda, Sergio Olarticoechea, y el secretario de Jefatura de Gabinete, Claudio Massaccesi, para tratar la modificación impositiva. Inés Inzaurgarat destacó la actitud del Ejecutivo de asistir al encuentro y opinó que se dio una fundamentación técnica sólida al aumento.
Inzaurgarat consideró que es muy necesario que el Departamento Ejecutivo presente al Concejo Deliberante los temas importantes que afectan a los vecinos. “Me parece muy importante que desde el Ejecutivo hayan accedido a esta modalidad de trabajo. Yo la considero excelente reunión desde el punto de vista de que dada la formación del Secretario de Hacienda su explicación fue desde su enfoque muy sólida en cuanto a los porqué de los aumentos”, afirmó.

Asimismo, la edil dejó en claro que desde su bloque no acompañan el incremento de las tasas. “Consideramos que es un momento muy difícil para los vecinos, y si encima estamos gravando con recargos en sus contribuciones esto afecta a todo lo que hace a la canasta familiar”, dijo.

“Primero planifiquemos lo que vamos a hacer en el año, y después realmente veamos si los recursos que tenemos alcanzan o no. Yo creo que hay que tener muy en cuenta que todavía no entró el presupuesto”, manifestó, y agregó que por tal motivo señaló que es difícil evaluar si es necesario o no el aumento.

Inzaurgarat sostuvo que el aumento solicitado por el intendente Carlos Gorosito es importante tanto para la tasa urbana como para la rural. “Hay que valorizar estas cuestiones que hacen a la democracia. La presencia del Ejecutivo en el Concejo Deliberante dando información sobre medidas que hacen a todos los vecinos tiene que hacerse un hábito en Saladillo”, concluyó.

Comentá la nota