Frente para el Cambio pidió “no ser obsecuentes” y darle alternativas al gobernador

Frente para el Cambio pidió “no ser obsecuentes” y darle alternativas al gobernador
El referente del partido Frente para el Cambio, Néstor Fantín, convocó a darle alternativas al gobernador en la construcción de un espacio abierto y pluralista.
El presidente del partido Frente para el Cambio (aliado del Frente Chaco Merece Más), Néstor Fantín, convocó a darle alternativas al gobernador y no "ser obsecuentes y chupamedias" en la construcción de un espacio abierto y pluralista. Fue tras el triunfo de la candidata Liliana Pascua en las elecciones de Enrique Urien. Pascua derrotó a la candidata de la Casa de Gobierno, Adela Szulak.

Luego del contundente triunfo en los comicios celebrados este domingo en Enrique Urien, donde la candidata del Frente para el Cambio ganó con el 54 por ciento de los votos, sobre un total de 1.025 empadronados, Pascua prometió "trabajar con intensidad para sacar al pueblo adelante".

En conferencia de prensa, y acompañada por el presidente del Frente para el Cambio Néstor Fantín, la referente provincial de La Güemes, Cristina Aboitiz, Luis Banegas del movimiento Túpac Amaru, aseguró que Pascua pondrá todo de si, para sacar adelante a "un pueblo que hace 20 años está abandonado".

"Estamos trabajando hace bastante tiempo, con obras y en lo social, cuando asuma trabajaremos con más intensidad para sacar al pueblo adelante luego de tanta mala gestión".

Pascua consideró que los resultados de los primeros comicios del año en la localidad que le toca gobernar es "una derrota del oficialismo". Contó que Urien, carece de asfalto, fuentes de trabajo, servicios públicos, salud, educación y adelantó que dicha situación más la necesidad de construir viviendas, iba a planteárselo al gobernador Jorge Capitanich en la audiencia de este lunes, donde el mandatario la recibirá para felicitarla.

"Obsecuentes y chupamedias"

Por su lado, Fantín al referirse a los logros en la localidad situada a casi 130 kilómetros de la capital chaqueña, lo asoció "al compromiso y al desgaste de la gestión".

"Nosotros veníamos trabajando desde hace seis meses con Liliana Pascua, caminando casa por casa y queríamos presentársela al gobernador como candidata de este frente y no fue posible porque el Partido Justicialista ce cerró puertas adentro y nosotros empezamos a trabajar, logrando apoyo y consenso".

El dirigente kirchnerista afirmó que "como hombres de la política y aliados no nos permitamos ser obsecuentes y chupamedias del gobernador", por lo contrario, opinó "a Capitanich debemos ayudarlo ofreciendo alternativas para mejorar la representación política de nuestros candidatos y eso hicimos en Enrique Urien".

Comentá la nota