El Frente Pampeano, contra la dirigencia política, sindical y social: “¿hasta cuándo?”

El Frente Pampeano, contra la dirigencia política, sindical y social: “¿hasta cuándo?”

El FCP hizo una larga enumeración de las medidas económicas tomadas por el actual Gobierno Nacional. "A más de un año de desmanejo, no pueden seguir echándole la culpa al gobierno anterior", sostuvieron.

 

El Frente Ciudadano Pampeano emitió este domingo un documento donde cuestionó en duros términos a la “dirigencia política, sindical y social cercana a los factores de poder” y se preguntó “hasta cuándo va a permitir que siga el festival de endeudamiento externo, la importación indiscriminada que destruye los puestos laborales, el saqueo de los bolsillos de las familias de clase media y de los sectores más carenciados, los tarifazos que asfixian al comercio, la industria PYMES y a todas las instituciones”.

E insiste: “hasta cuándo, en ese manto de silencio y hasta de acompañamiento, permitirá la represión salvaje de las protestas de los trabajadores cada vez más precarizados, la suspensión de las paritarias libres, el destrato y desatención de los adultos mayores, el despojo de los fondos de la ANSeS, el vaciamientos de YPF y Aerolíneas Argentinas, el desfinanciamiento del presupuesto universitario y los organismos científicos y tecnológicos, la exacerbación de la xenofobia con los pueblos hermanos de Latinoamérica, la conculcación de derechos humanos perpetrada con la colaboración de las corporaciones mediáticas y del partido judicial”.

“¿Hasta cuándo van a permitir que se sigan transfiriendo recursos de la clase trabajadora hacia los sectores económicamente más concentrados y empresarios amigos del Gobierno que controlan los negocios de la energía petrolera, eléctrica y gasífera y de la construcción y que se llevan sus ganancias a los paraísos fiscales?”, agregó en el mismo escrito.

“Como ya dijimos -continúa el FCP- a más de un año de desmanejo, no pueden seguir echándole la culpa al gobierno anterior, que nada tiene que ver con las medidas tomadas; por el contrario todas y cada una son producto de decisiones del Macrismo. La ostensible mejora de los niveles de la calidad de vida que había logrado la mayoría de la población a partir del desendeudamiento y la apuesta al fortalecimiento del mercado interno, calificadas como ‘fiesta populista‘, fueron perversamente dejadas de lado por los CEOS neoliberales de la alianza Cambiemos que ejercen el poder”.

“Hasta cuándo la dirigencia (gobernadores, legisladores y sindicalistas) seguirá esperando y haciéndose la distraída en aras de una supuesta gobernabilidad e institucionalidad que con la ristra de Decretos de necesidad y urgencia el Gobierno no respeta. Hasta cuándo dejará que al compás del falso relato y bombardeo de mentiras -que a todo momento- emiten los monopolios mediáticos, se siga precarizando todos y cada uno de los derechos conquistados. Cabe recordar que la mitad de los ciudadanos no votaron este proyecto de restauración conservadora y hoy más del 60% del pueblo lo repudia”, señaló.

“Es hora de que digan basta, pues ciudadanía después de más un año de gobierno ya sabemos de qué se trata, y si los dirigentes no se ponen a la cabeza de los reclamos, irá a hacerlos con la cabeza de los dirigentes. La historia de los pueblos no perdona y más temprano que tarde les recordará que nada hicieron cuando se robaban la calidad de vida del pueblo”, finalizó el escrito.

Comentá la nota