Al frente del PAMI Tandil, Díaz Cisneros apuntó a mejorar la calidad de las prestaciones

Al frente del PAMI Tandil, Díaz Cisneros apuntó a mejorar la calidad de las prestaciones

El nuevo titular del PAMI Tandil, Pablo Díaz Cisneros, apuntó a mejorar la calidad de las prestaciones que se brindan a los 24 mil afiliados en la ciudad.

El viernes pasado, el doctor Pablo Díaz Cisneros asumió al frente de la Agencia PAMI Tandil, en reemplazo de Adriana Clemente, quien se habría alejado por pedido del Gobierno de la Provincia. En su primer día, el nuevo titular del organismo en la ciudad expresó que es un gran desafío y apuntó a mejorar la calidad de las prestaciones.

En el desayuno de Tandil Despierta (Programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), el concejal mandato cumplido por el PRO detalló que “en la actualidad la agencia local da prestación a 24 mil afiliados en lo que tiene que ver con la tercera edad y con aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad por la cual tienen el beneficio del PAMI”.

Indicó que “son una población considerada vulnerable por todas estas cuestiones y de alto grado de sensibilidad, con muchos problemas de otras épocas que se están tratando de remontar, y lógicamente se está trabajando mucho en ese sentido”.

Entre los objetivos planteados en el corto plazo, Díaz Cisneros apuntó a “tratar en lo posible de mejorar las prestaciones. Hay problemas que tienen que ver con la agilidad de algunos trámites a veces demorados, que si bien se busca darles la mayor velocidad posible, a veces dependen de Mar del Plata, que es la UGL XI, y a su vez también de Buenos Aires. Y esto lamentablemente tiene un cierto tipo de demora”.

En efecto, consideró que “hay que aceitar un poco más ese canal, ese es uno de los grandes problemas que pueden existir y que hay que tratar de solucionar lo antes posible”.

De todas maneras, el nuevo titular de la Agencia PAMI Tandil señaló que “también es cierto que hace casi dos meses ha cambiado la gerencia a nivel Mar del Plata. Ahora está el licenciado Sebastián D’Andrea, así que hay gente nueva y creo que se le va a dar una dinámica diferente. De todas formas, me estoy poniendo a tono. El viernes asumí en un acto muy sencillo y hoy es mi primer día en el cargo, así que estoy empezando a ver qué es lo que tenemos que hacer”.

Sobre quiénes conformarán su equipo de trabajo, detalló que “tenemos a una persona que viene trabajando con nosotros desde el inicio de esta nueva gestión, que es Melisa Bauters, y no tenemos previstas nuevas incorporaciones en este momento”.

Los objetivos

Además de apuntar a la mejora de las prestaciones, Díaz Cisneros reconoció que otro tema a resolver es “la agilización de los turnos. Hay que reunirse con los prestadores para ver de qué manera se puede hacer”.

En ese sentido, explicó que “el afiliado del PAMI en general es un afiliado que, ya sea por su edad o por su discapacidad, tiene un alto consumo de las prestaciones que se dan. Por lo tanto, lógicamente uno de los problemas es la sobredemanda que hay. No obstante, creo que ese no es el principal, sino sentarse a conversar con los prestadores y ver de qué manera podemos mejorar ese tema también”.

Por otro lado, consideró que “se puede optimizar aún más la atención al público dentro de la agencia. Una manera de mostrar calidad de gestión es el grado de satisfacción que pueda tener el jubilado o la persona que lo representa cuando va a la agencia a hacer un trámite. El objetivo es que además de que se lo atienda, que realmente sea con amabilidad y respeto”.

“No digo que haya faltado antes –aclaró-, sino que estas son las cosas que uno quiere mirar y que realmente se puedan hacer mejor de lo que se están haciendo ahora”.

Y, por último, “hacia adentro del PAMI”, anticipó que mirarán “muy bien el tema de si se pueden mejorar las capacitaciones para los diferentes actores que forman parte del equipo de trabajo”.

Su salida

del Municipio

Por último, consultado por el futuro de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, cargo que había asumido en diciembre pasado, el doctor precisó que “en este momento se está ocupando del tema el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler”.

Confirmó que “seguramente designarán a alguna persona, pero está en vías de firmarse el convenio. Eso tenía una demora de tipo administrativo ante algunos requisitos que había pedido la Provincia que había que terminar de cumplimentar, pero sabemos que se han resuelto”.

Igualmente, aclaró que “hay un tiempo que se necesita para que la resolución del problema que había se plasme. Esto probablemente se concrete en julio o agosto, pero imagino que antes de esa fecha estará firmado”.

Por último, Díaz Cisneros consideró que “no es estrictamente necesario por el momento que haya una persona que me reemplace, pero sí imagino que a partir de la firma del convenio así va a ser. Mi salida, que ha sido un poco rápida porque vino esta propuesta de una manera bastante acelerada, no dio tiempo a lo mejor a buscar una persona con el perfil que de pronto el Intendente y el Presidente del Sistema Integrado de Salud así deseen. Pero vamos a darle tiempo, igual sé que hay buena gente para poderme reemplazar”.

Comentá la nota