El frente opositor busca apoyo de la Coalición Cívica nacional

El frente opositor busca apoyo de la Coalición Cívica nacional
El yomista Gabriel Martín se reunió con Patricia Bullrich, a quien define como la "pata peronista" de la Coalición que lidera Elisa Carrió. La oposición riojana, incluído el peronismo no kirchnerista, busca conformar un frente electoral de cara a los comicios de octubre próximo.
Un frente de conductas, no de ideologías". Así fue como definió el dirigente yomista Gabriel Martín al frente cívico que nuclea a la oposición riojana durante la reunión que mantuvo en la mañana del miércoles con la diputada Patricia Bulrrich, la pata peronista de la Coalición Cívica nacional.

El encuentro fue el marco para evaluar el proyecto riojano de "boleta única", y avanzar en acuerdos programáticos con vistas a las legislativas de octubre próximo. La legisladora nacional visitará la provincia durante la primer quincena de marzo y festejó la inclusión del peronismo histórico en la conformación del frente opositor riojano, al que Martín identifica como "Frente Cívico".

Según Martín, Bulrrich destacó la inclusión del peronismo histórico dentro del frente político y comprometió su presencia en la provincia durante la primer quincena de marzo

La reunión mantenida en el Congreso de la Nación sirvió para informar en detalle sobre el proyecto de reforma política elaborado por la oposición riojana. Por el cual piden que se vote bajo el sistema de boleta única, se financie a los partidos y se convoque a internas abiertas.

Gabriel Martin calificó como positivos los avances alcanzados tanto a nivel nacional como provincial, "porque estamos demostrando que se puede trabajar en forma coordinada sobre los puntos que nos unen. Y esto sin duda es un dato nuevo en la política riojana".

También anticipó que fue invitado a participar de los festejos que el próximo 24 de febrero, tendrán lugar en la Isla Martín García, donde se conmemorará el primer triunfo electoral del Justicialismo en 1946. "Pero también será una fiesta de la convivencia y la tolerancia política" explicó Martin.

El lugar elegido para los festejos no es casual. Por la cárcel de la Isla Martín García, pasaron tres grandes dirigentes políticos del siglo XX: Irigoyen, Perón y Frondizi. La invitación realizada por la propia líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrío. También da un marco de la profundidad de los acuerdos alcanzados.

En este sentido, la diputada Patricia Bulrrich fue la encargada de remarcar las palabras de presentación de Martin: "un frente de conductas, no de ideologías. Los mejores hombres y mujeres. No importa que venga del troskismo, o del falangismo, solo hace falta coherencia, honestidad y un profundo respeto por loa acuerdos alcanzados", concluyó la dirigente porteña.

Comentá la nota