El Frente oficialista tendría más del 40% de intención de voto.

Ese es el número que arroja una de las tres encuestas que maneja hoy el gobernador Jorge Capitanich. La diferencia con la Alianza sería de 20 puntos aproximadamente y aún es considerable la cantidad de indecisos.
Según adelantaron fuentes del oficialismo a DataChaco, el gobernador Jorge Capitanich tiene en sus manos tres encuestas que fueron realizadas en los últimos días de cara a las próximas elecciones. Todas reflejarían una amplia diferencia a favor del Frente Chaco Merece Más.

Uno de esos sondeos que maneja el líder del PJ se dará a conocer este lunes, a las 10, en la Universidad Popular. Se trata de la que ha hecho el encuestador Sergio Elías, titular de la Consultora del Litoral, donde dará a conocer los resultados del último muestreo socio-político del escenario provincial, de cara a las elecciones del 28 de junio de 2009.

Esta encuesta le estaría dando más del 40% de intención de voto al Frente Chaco Merece Más y un 20% a la Alianza-Ari, mientras que los demás partidos cosechan poco menos del 5%.

El mismo sondeo arroja un gran porcentaje de indecisos, aproximadamente el 35%, lo que no es poco teniendo en cuenta que solo quedan 40 días para el acto eleccionario.

Optimismo oficial

"De acuerdo a los números que arrojan las encuestas que tiene Capitanich, el Frente Chaco Merece Más ganará las elecciones, obtendremos 350 mil votos", señaló confiado a DataChaco uno de los allegados al gobernador, agregando que ese número les "asegura el ingreso de 11 diputados y la posibilidad de uno más".

Cabe recordar que en la ultima elección, cuando Jorge Capitanich fue electo Gobernador, el Frente Chaco Merece Más obtuvo 241.409 votos, mientras que la Alianza cosechó 240.238 votos

Comentá la nota