El Frente Nacional y Popular Marplatense fue presentado en el Concejo

Con la mira puesta en el año 2011 y aunando esfuerzos e ideas para finalizar el mandato el 10 de diciembre del presente año, fue presentado oficialmente en mar del Plata el Bloque "Frente Nacional y Popular Marplatense" que responde al kirchnerismo. Sus integrantes son los ediles Juan Carlos Cordeu, Viviana Roca, Diego Garciarena y Juan Domingo Fernández.
"La ciudadanía dio una muestra que busca alianzas y se debe trabajar mas que nada en los consensos", dijo Viviana Roca. Destacó que "queremos dar un señal fuerte dentro de lo que son las distintas agrupaciones kirchneristas respecto a todo lo que se trabaje de ahora en más", agregó.

Juan Carlos Cordeu al presentar al nuevo Bloque dijo que "Hoy estamos institucionalizando un espacio político que ya ha venido trabajando de común acuerdo desde hace mucho tiempo en este Concejo Deliberante. Ahora con gente proveniente de distintas fuerzas políticas, el caso de (Diego) Garciarena de la Concertación, (Viviana) Roca del Frente para la Victoria, (Juan Domingo) Fernández en mar del Plata – Batán K y yo del Socialismo Marplatense. Queremos hacer una tarea mancomunada en el HCD en estos próximos 5 meses de mandato que tenemos"

"Nuestra idea es tener algún tipo de representación que supere la individualidad de cada uno de nosotros, manteniendo una mirada positiva a lo que hace el Proyecto Nacional que se está desarrollando y que encabeza la Presidenta Cristina Kirchner"

Los temas que consideran prioritarios

Consultado si esto significaba que tanto Pulti como Pezzati no estaban referenciado con el kirchnerismo, Cordeu contestó que "nosotros sabemos que frente al Proyecto Nacional hay distintos enfoques que hacen referencia o no a este proyecto. Lo nuestro en el orden local esta ligado a una esfuerzo mancomunado para Mar del Plata que puede tener trascendencia para el futuro y poder ir preparando como fuerza política la convergencia para el año 2011, puede tener alguita diferencia con la actual gestión de la administración municipal"

Cordceu dijo que la agenda de temas "son los clásicos y pendientes: el problema ambiental, la propuesta de saneamiento de la Planta de Efluentes Clocacales y del Emisario Submarino; los temas sociales que existen en los barrios, entre otros tantos"

"El HCD no debe ser un operador de Multicanal"

Por su parte Diego Garciarena refieriéndose puntualmente el tema Multicanal, enfatizó que "entendemos que el Concejo Deliberante no debe actuar como operador de uan empresa, sino en beneficio de los marplatenses. Y en este sentido si lográramos un Convenio que beneficiara a todos, los vamos a acompañar y si entendemos que el que va a firmar el Ejecutivo es mayoritariamente para la empresa, no lo respaldaremos"

"Aprobaremos las Tarjetas por Aproximación"

Juan Domingo Fernández a su turno resaltó que " hoy estamos llevando el tema. Ya hemos hablado con la Presidenta y que de una vez por todas le demos salida de Transporte para que pase a Legislación el tema de la Tarjeta de Aproximación sin las monederas. Vamos a estar aprobando la primer presentación que hizo el radicalismo"

Viviana Roca al ser consultada sobre su salida de la línea que lidera la Diputada Nacional Adela Segarra, dijo "Que me corra del Movimiento Evita tiene que ver con estas cuestiones, a veces antes de las elecciones uno no puede generar estos movimientos. Este es el punto clave. Seguramente vamos a tener discusiones en este bloque, lo que pero me parece productivo", agregó.

Luego de las elecciones del 28 de junio "hubo formas políticas que quedaron absolutamente cercanas: Socialismo, Nuevo Encuentro. Hubo votación de la ciudadanía en otras fuerzas políticas más pequeñas y creo que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles en conjugarlos para el 2001".

Roca aseguro que "nosotros invitamos gente del Frente para la victoria pero la decisión fue no incorporarse en este momento".

Comentá la nota