Frente al municipio: Campana recordó al General San Martín a 159 años de su muerte

Autoridades y vecinos de nuestra ciudad rindieron homenaje al "Padre de la Patria", en un nuevo aniversario de su fallecimiento.
El lunes por la tarde se llevó a cabo el acto oficial por el 159 aniversario de la muerte del General José de San Martín, en la Explanada frente al Palacio Municipal.

El mismo estuvo encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, el Presidente del HCD, Cdor. Norberto Jendrulek, el Vicario General de la Diócesis, Monseñor Edgardo Galuppo; el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; la Directora de la Escuela Nº 16, Silvia Ulmete e integrantes del cuerpo legislativo, fuerzas vivas y de seguridad, integrantes de asociaciones de la sociedad civil, y alumnos y docentes de las diferentes escuelas de nuestra Ciudad.

A las 15 horas, momento en que desapareció físicamente el Gral. San Martin, se dio comienzo el homenaje con las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado musicalmente por la Banda Municipal.

Luego, la Jefa Comunal Giroldi y el Presidente del HCD, Jendrulek depositaron una ofrenda floral frente al busto que recuerda la imagen de San Martín, al igual que los alumnos de la Escuela Nº 16, que también colocaron una ofrenda por ser esta la que lleva su nombre.

Seguidamente se rindió un homenaje espiritual con un minuto de silencio en honor al Padre de la Patria, para luego escuchar la invocación religiosa por parte del Vicario Galuppo.

La Directora de la Escuela Nº 16, Ulmete, ofreció palabras alusivas, donde resaltó la personalidad del General por la causa libertadora y que lo llevó a tener varias luchas y combates para lograr el fin que lo animaba. "Cuando recordamos la figura del General se agranda la imagen de la Patria y se agiganta su libertad. No hay argentino que no sienta dentro del alma la virtud de su recuerdo y que no escuche en lo más hondo del corazón la voz profunda de su sueño. Y en este aniversario de su muerte, nos exige más que evocar su figura, su pensamiento y su acción, el compromiso de inspirarnos en su ejemplo para actuar a la altura de los desafíos que impone esta Argentina de hoy. Nuestra querida patria crecerá en la integración y la unidad de todos los argentinos" remarcó Ulmete.

Tras este acontecimiento y como cierre del acto, Carolina Estrada y Néstor Godoy interpretaron el tango "Mala Junta", para luego dar paso a la desconcentración de las autoridades municipales, institucionales, colegios y público en general que sirvieron de marco para tal conmemoración patriótica.

Comentá la nota