Frente a la Municipalidad, atacan a dos empleados de la casa Hendel y les roban 300 mil pesos

Frente a la Municipalidad, atacan a dos empleados de la casa Hendel y les roban 300 mil pesos
Ocurrió el lunes a metros de Libertad y Del Carmen, cuando llevaban el dinero hacia el banco. Los delincuentes escaparon en un auto que se hallaba estacionado frente al COM.
Un asalto con ingredientes de película se produjo el lunes a media mañana en Libertad y Del Carmen, a pasos de la Municipalidad, el COM y la Comisaría, en un sector monitoreado por cámaras y la Guardia Urbana. Como si fuera poco, un patrullero que llegó en el momento exacto del robo persiguió a los delincuentes a lo largo de 14 cuadras, pero se cayó en una zanja justo antes de que los malvivientes subieran a la ruta y fugaran en dirección a la Autopista con un abultado botín de 300 mil pesos.

La secuencia se inició a las 9.40, cuando el encargado de Hendel Hogar, Leonardo Pozo, y el empleado Hugo Muro, salieron desde el local hacia el Banco Nación a depositar la recaudación acumulada desde el miércoles a la tarde debido a los feriados bancarios de Semana Santa. Habituados a realizar el mismo recorrido todos los días y a cruzarse con los mismos rostros, saludaron a un grupo de empleados de la casa Lombardi que se hallaban parados en la vereda y continuaron hacia la esquina.

Cuando se aproximaban a la Optica Visión, un desconocido que se encontraba parado cerca de la esquina tomó a Muro del brazo, sacó una pistola 9mm que tenía escondida dentro de una carpeta y lo golpeó desde atrás, cerca de la nuca.

Pozo no se dio cuenta de la maniobra hasta que notó que su compañero se desplomaba a su lado gritando “Me pegaron un tiro”. En simultáneo otro sujeto que venía caminando unos metros más atrás saludó cordialmente a la gente de Lombardi y apuró el paso hacia Pozo, apoyándole una pistola en el pecho. Con absoluta frialdad retrocedió dos pasos y permaneció apuntándole sin quitarle la vista de encima mientras el primer agresor se agachaba sobre el herido para arrebatarle el bolsín con el dinero.

La escena transcurrió frente a unos siete testigos, entre ellos una mujer que comenzó a gritar pidiendo auxilio. Los delincuentes, que parecían profesionales, no se inmutaron. En la huida le pegaron un empujón y la hicieron caer. Ambos tenían unos 55 años y aspecto de policías, estaban bien vestidos y portaban pistolas de grueso calibre.

En medio de un gran movimiento de autos y gente de a pie, los delincuentes corrieron hacia un VolksWagen gris que estaba estacionado sobre Del Carmen, frente a las ventanas del COM (la oficina donde se monitorean las cámaras de seguridad).

Justo en ese momento un patrullero que venía por Del Carmen paró ante el semáforo en rojo. “Esos me robaron”, les gritó Pozo, señalado en coche gris que arrancaba.

El policía al mando del móvil, acompañado por dos efectivos femeninos, inició una persecución, primero por Del Carmen y luego por Juárez, con la trompa pegada a la culata de los fugitivos. Aproximadamente a la altura de los silos de Lamarca el policía perdió el control y terminó con el patrullero en la zanja. El VolksWagen subió a la ruta 205 y se fugó hacia la Autopista.

Volviendo al epicentro de los hechos, Pozo corrió hacia la comisaría para avisar del robo y luego hacia la Municipalidad. Al ingresar a la oficina del COM se cruzó con el secretario de Seguridad, Osvaldo Díaz, quien salía disparado hacia su camioneta Ranger con intención de sumarse a la persecución de los cacos.

Entre tanto los empleados de Lombardi llevaron a Muro hacia el interior del local para tratar de parar la abundante sangre que manaba del corte en el cuero cabelludo. Un ambulancia de Aymed llegó a los pocos minutos para asistirlo.

El miércoles a las 10.30 el gerente general de la cadena Hendel Hogar, Oscar Dameli, se presentó en la Municipalidad interesado en reunirse con el intendente Gustavo Arrieta. Una secretaria le dijo que el alcalde no se hallaba en el municipio. Finalmente el empresario habló con el comisario y luego mantuvo una reunión con el personal de la sucursal, seguramente para coordinar un nuevo método de traslado de valores.

Un robo parecido ocurrió el 14 de abril de 2010, cuando dos motochorros le arrebataron la bolsa de dinero al empleado Fernando Laorden y luego escaparon por 25 de Mayo. También en esa oportunidad los delincuentes ejecutaron el asalto en el primer día hábil posterior a Semana Santa, sabiendo que la bolsa contenía una suma mayor.

Comentá la nota