El frente que lidera la UCR pierde a los aliados de Cobos.

Yanicelli objeta que radicales dialoguen con Juri.
El cobismo rompió con el Acuerdo Cívico y Social que lidera la Unión Cívica Radical y presentará candidatos propios en las elecciones de senadores y diputados nacionales del 28 de junio. Así lo confirmó Luis Yanicelli, quien justificó el alejamiento de esa alianza en los contactos que mantiene el legislador José Cano con el ex vicegobernador Fernando Juri.

"Nosotros firmamos la constitución de un frente político alternativo cuyo objetivo era sentar las bases de una estrategia a 2011. Pero el radicalismo se fue de esta construcción, no la rompimos nosotros. Un polo real y efectivo no se hace con actitudes histéricas, que son funcionales al alperovichismo y al kirchnerismo", se quejó Yanicelli.

El dirigente se pronunció en contra de Juri por cuestiones políticas, más allá del respeto y afecto personal que tiene con el ex presidente de la Legislatura. "El cobismo no tiene interés de mandar al Congreso Nacional a un referente opositor; tenemos intereses y proyectos absolutamente distintos", dijo. También cargó contra Cano: "actúa con absoluta deslealtad, atendiendo a intereses personales, sin ningún tipo de miramientos y con comportamientos irresponsables. Se cree que el ombligo de la historia es él y que la discusión de la sociedad es si él es o no candidato".

Las postulaciones serán presentadas a partir de Cambio 2000, agrupación que modificó su nombre por el de Consenso Federal (ConFé), como se identifica al cobismo a nivel nacional. Para ello, este partido impugnó la inscripción del mismo nombre pero como alianza por parte de los ex alperovichistas de Voluntad Objetiva de Servir y Cambio Democrático. Yanicelli aseguró que estos partidos no están identificados con el vicepresidente, Julio Cobos, y que nunca estuvieron alineados con él, aunque sí con otros dirigentes nacionales del sector.

Comentá la nota