El frente de Katopodis en miras al 2011 COMPROMISO X SAN MARTIN CONVOCO A MAS DE 300 PERSONAS EN EL DIA DE LA LEALTAD

Ante un auditorio colmado, con más de 300 personas, en la Sociedad de Fomento 5 de Noviembre de José León Suárez, diversas agrupaciones nucleadas en Compromiso x San Martín llevaron adelante un acto por el 17 de Octubre.
Estuvieron presentes, el funcionario Gabriel Katopodis, el diputado nacional Alfredo Antonuccio, los dirigentes Daniel Quire (organizador), Ángel Romero, David Álvarez, Hernán Letcher, Elba Martínez; los concejales María Barreca, Fernando Moreira, entre otros participantes.

En el evento se proyectó una película alusiva al 17 de Octubre, y también se entregaron plaquetas a distintos militantes del peronismo sanmartinense.

El diputado provincial Alfredo "Loby" Antonuccio dijo a SMnoticias que es admirador del peronismo de San Martín, "un peronismo que siempre esta al lado de la gente, de los sectores que más lo necesitan".

"Hoy la dirigencia del peronismo de San Martín tiene el honor de tener entre sus filas muchos militantes que siguen comprometidos con la causa social de la Argentina" manifestó el dirigente de la Corriente Peronista Federal.

En cuanto a la situación del peronismo sanmartinense, a raíz del delineamiento del PJ local, Antonuccio consideró: "con unidad tiene la posibilidad de volver a recuperar el municipio, y es por eso que hago votos para que el peronismo de San Martín se unifique, trabaje bajo una misma bandera y siga el camino que había deseado el año pasado y creo que San Martín necesita una intendencia peronista".

Por su parte el referente de José León Suárez, Ángel Romero, en referencia a lo que pareció un relanzamiento de Compromiso por San Martín dijo: "no es que volvemos, seguimos trabajando y hoy estamos reafirmando el 17 de octubre, aquel compromiso de aquel 17 es la continuidad de este trabajo, y nuestro objetivo es el 2011 y poder conducir los destinos de general San Martín".

En cuanto a los posicionamientos del frente Compromiso x San Martín, Romero dijo que seguirán acompañando "el proyecto nacional y popular que conduce nuestra presidenta".

El dirigente de la Agrupación Juan Manuel de Rosas dijo que conversan con distintos sectores de la política sanmartinense, y sobre la preferencia del kirchnerismo por el oficialismo de San Martín, Romero consideró: "si el que conduce los destinos de la nación considera que hay que sumar a esta gestión, será el punto de vista de ellos, nosotros tendríamos la expectativa que nos acompañara a nosotros, pero mientras sea beneficiado el vecino de San Martín no nos oponemos para nada".

Por último, Romero adelantó que entre 2010 y las elecciones del 2011 "en San Martín van a ser muchos jóvenes los que irrumpan en la política".

El conductor de "Compromiso x San Martín" dijo, en referencia al 17 de Octubre de 2007, cuando en el mismo lugar los acompañó Antonio Cafiero: "es cierto que hace dos años estábamos trabajando muy fuerte por la elección que nos permitió conseguir y tener una representación de muchísimos vecinos, la actividad de hoy lo que marca es que seguimos trabajando porque creemos en la política".

"Seguimos sintiéndonos parte del proyecto nacional que conduce Néstor Kirchner, en muchas cosas estamos acompañando y apoyando y en algunas hemos tenido nuestra visión crítica" manifestó Katopodis, quien pidió "seguir profundizando el proyecto".

En cuanto a la unidad del peronismo comunal, "el griego" consideró que el 2011 tiene que encontrar juntos a todos los que piensan que "la ciudad es una ciudad sin proyectos, que San Martín es una ciudad que merece un gobierno mas activo, que de respuesta al tema de inseguridad, a los problemas de falta de cloacas".

"Nos parece que electoralmente eso esta representado por muchísima gente que no voto al actual gobierno municipal y por muchísimas fuerzas políticas, será responsabilidad de nosotros construir un espacio, lo mas representativo posible para que pueda gobernar a partir del 2011" concluyó.

Comentá la nota