Frente Jujeño en la Quebrada

Frente Jujeño en la Quebrada
Durante una reunión con vecinos de Palca de Aparzo-Humahuaca, el candidato a diputado nacional del Frente Jujeño Mario Fiad se manifestó a favor de achicar la brecha de desigualdad que hay entre el interior y la capital de provincia mediante una mejor distribución de los recursos provinciales.

Ante un nutrido grupo de integrantes de comunidades aborígenes, Fiad, el senador nacional Gerardo Morales, los candidatos a diputados provinciales: Alberto Bernis y Néstor Sanabia, visitaron Palca de Aparzo donde compartieron un acto de apoyo a la candidatura de Leonel “Lito” Herrera como intendente de Humahuaca.

“Hay una gran brecha de desigualdad ente la capital y el interior de la provincia, tenemos que achicarla” indicó Fiad. Seguidamente responsabilizó al Gobierno provincial de no haber podido desarrollar Jujuy en diez años de crecimiento del país.

Luego reclamó más “federalismo” en cuanto a la distribución de los recursos provinciales entre los municipios. Finalmente señaló que el proyecto del Frente Jujeño no se agota en las elecciones de octubre, sino que a partir de esa fecha empieza a gestarse un nuevo camino transformador , “Jujuy necesita del Frente Jujeño para producir un cambio”.

Por su parte el candidato a diputado provincial Alberto Bernis expresó el apoyo de toda la dirigencia y la militancia provincial al proyecto que encabeza Lito Herrera. “El pueblo de Humahuaca necesita que Lito la gobierne, porque es un hombre que representa el cambio para mejorar la vida de los humahuaqueños”, dijo.

A su turno Gerardo Morales también solicitó el acompañamiento a Lito Herrera y a los candidatos del Frente Jujeño, “va a ser aire fresco para vecinos que haya una gestión nueva en Humahuaca”, puntualizó.

Recordó que el 11 de agosto Mario Fiad se impuso en Humahuaca y asumió el compromiso del Frente Jujeño de gobernar bien la ciudad histórica, implementando un Plan de desarrollo para Humahuaca, “el pueblo no da más, no aguanta la mentira y no aguanta que no se hagan las cosas”, concluyó.

Estuvieron presentes en la actividad partidaria: Primo Guanuco, titular del Movimiento de Participación Comunitaria, Jorgelina Ramos, representante de la Comunidad Aborigen de Palca de Aparzo y el diputado provincial Alfredo Tinte.

Comentá la nota