El Frente Jujeño lanza su campaña a las PASO

El Frente Jujeño lanza su campaña a las PASO
El Frente Jujeño (FJ) lanzará hoy en la ciudad de San Pedro la campaña provincial con vistas a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

La coalición integrada por la UCR y el Partido Socialista (PS) presentará en un acto a sus precandidatos a diputados nacionales: Mario Fiad, María Gabriela Burgos y Gustavo Such.

El diputado nacional Mario Fiad, quien encabeza la Lista 502 del FJ aspirando a su reelección, destacó la importancia de las elecciones del 11 de agosto. “Cuando se efectúen las elecciones primarias la ciudadanía tendrá la oportunidad de ponerle un límite al kirchnerismo para que en el Congreso de la Nación se debata "la agenda de la gente’”, dijo.

“Esa agenda incluye temas como la inflación, una problemática que el Gobierno Nacional niega y esconde con la manipulación de las estadísticas y la intervención del Indec”, destaco el legislador nacional.

En relación con la inseguridad, Fiad observó que existen un cúmulo de factores que la determinan, y entre ellos mencionó el incremento del narcotráfico y de las adicciones.

El FJ, destacó Fiad, aspira a incrementar la representación en el Congreso de la Nación, lo que además prefigurará el contexto hacia el 2015 cuando se diriman los cargos ejecutivos a nivel nacional y provincial.

Además de referirse a la agenda que el FJ llevará al Congreso, Fiad indicó que urge acompañar iniciativas para poder virar la matriz de ingreso y de empleo, para poder salir progresivamente de los planes sociales hacia oportunidades de trabajo formal y decente. Resaltó en este contexto que Jujuy es una de las provincias con mayor incidencia de planes sociales. “Salta con 1.200.000 habitantes tiene 30 mil planes, mientras que Jujuy con 672 mil habitantes tiene 110 mil planes sociales” precisó.

Fiad indicó que las Paso funcionarán como una suerte de encuesta pública.

Comentá la nota